Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.
osciloscopio con Pc
 | #1 osciloscopio con Pc |  |
|
cactusjack
| Registrado: 18 Sep 2006 |
| Mensajes: 11 |
| Ubicación: Valparaiso Chile |
|
 |
| Publicado: Jue May 10, 2007 6:16 pm |
|
|
 |
 |
Saludos.
me preguntaba si alguien sabe si es posible hacer un osciloscopio con el pc. pensaba que esto podría hacerse con la entrada de micrófono, pero la verdad no tengo la menor idea de como hacerlo.
de antemano muchas gracias.
Cactusjack
|
|
|
|
rampa
| Registrado: 27 Nov 2006 |
| Mensajes: 184 |
| Ubicación: Cordoba - Argentina |
|
 |
| Publicado: Jue May 10, 2007 7:22 pm |
|
|
 |
 |
Asi es amigo... utilizando la placa de sonido.
En este tema encuentran mas informacion:
http://www.forosdeelectronica.com/about1472.html
Espero te sirva.
Suerte.
|
|
|
|
agustinzzz
| Registrado: 12 Jul 2006 |
| Mensajes: 72 |
|
|
 |
| Publicado: Lun May 14, 2007 7:08 pm |
|
|
 |
 |
OJO CON LA PLACA DE SONIDO!
Intente utilizar la placa de sonido como osciloscopio y accidentalmente la queme! Porque si se supera cierta tension de entrada se quema de nada! Adevertencia con que señal miden, puede ser muy riesgoso
|
|
|
|
yukardo
| Registrado: 08 Feb 2007 |
| Mensajes: 136 |
|
|
 |
| Publicado: Lun May 14, 2007 8:55 pm |
|
|
 |
 |
por eso se necesita una placa que tenga un limitador de tension para evitar que se queme
|
|
|
|
xhackdavidx
| Registrado: 20 Feb 2007 |
| Mensajes: 49 |
| Ubicación: spain |
|
 |
| Publicado: Dom May 20, 2007 9:20 am |
|
|
 |
 |
hay que poner una resistencia en la entrada de la placa de sonido, con la potencia que es capaz de disipar y la resistencia electrica en funcion de la tension que vas a medir
|
|
|
|
morante
| Registrado: 12 Abr 2006 |
| Mensajes: 19 |
| Ubicación: Sevilla |
|
 |
| Publicado: Sab Jun 02, 2007 4:58 am |
|
|
 |
 |
Para evitar que se queme la tarjeta, lo más facil es poner diodos en paralelo a la tensión medida. De este modo nos aseguramos de no superar una cierta tensión que quemaría la tarjeta de sonido.
|
|
|
|
yukardo
| Registrado: 08 Feb 2007 |
| Mensajes: 136 |
|
|
 |
| Publicado: Sab Jun 02, 2007 9:38 am |
|
|
 |
 |
Y la corriente como se limitaria?
|
|
|
|
morante
| Registrado: 12 Abr 2006 |
| Mensajes: 19 |
| Ubicación: Sevilla |
|
 |
| Publicado: Sab Jun 02, 2007 1:02 pm |
|
|
 |
 |
la corriente no es necesario limitarla, ten en cuenta que la tarjeta de sonido tiene una impedancia de entrada bastante alta, luego la corriente que consume será mínima.
|
|
|
|
Francisco Galarza
| Registrado: 26 Mar 2007 |
| Mensajes: 602 |
| Ubicación: Capital Federal, Argentina |
|
 |
| Publicado: Sab Jun 23, 2007 1:09 pm |
|
|
 |
 |
Hola, yo le haría una etapa con operacionales:
Primero un inversor con ganacia de 0.1, usando resistencias de 100K y 10K. Después otro inversor con ganancia también de 0.1 con las mismas resistencias. Después, de la salida del operacional le pondría una resistencia de 1K en serie y 2 diodos en antiparalelo a masa. De ahí a la placa.
Con esto conseguís que la tensión que le llega a la placa es 100 veces menor a la leida originalmente. Con los diodos te asegurás que no le lleguen más de +-0.7V a la placa, osea que podés medir una señal de +-70V sin que se recorte.
Se puede hacer sin los operacionales, pero ya que tenés la fuente de la compu, yo montaría todo sobre una plaquita y listo.
Ojo que es muy probable que no puedas medir señales de más de 22KHz y menos de 18Hz, porque la placa debe tener un filtro.
Y si no, con un ADC.
Saludos
|
|
|
|
Antonio_Maza
| Registrado: 27 Abr 2007 |
| Mensajes: 19 |
|
|
 |
| Publicado: Mar Jul 10, 2007 12:16 pm |
|
|
 |
 |
Una opcion del software para linux es xoscope lo quiero probar en mi ubuntu, pero no tengo idea de como hacer la punta y cual es la tensión máxima que soportaría mi tarjeta de sonido (si tienen algun circuito o esquema se los agradecería)
|
|
|
 | Foros de Electronica |  |
Site Map
© Foros de Electrónica
Comunidad Internacional de Electrónicos
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Acerca de || Política de privacidad
Generada en = 0.09341 segundos, Consultas = 13
|
 |