Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Diferencias entre ingenieros y técnicos


       



#11  
ruffaku

Registrado: 15 Ago 2005
Mensajes: 2
citar
Hola amigos, he leido todos vuestros mensajes soy ingeniero tecnico de telecomunicaciones en mi empresa hay ingenieros, ingenieros tecnicos, tecnicos y auxiliares.
la diferencia ke existe principalmente entre todos nosotros es la formación academica de cada uno esta formacion es la ke principalmente condiciona las tareas a desarroyar por cada trabajador. No se puede compara NUNCA el trabajo de tecnicos con ingenieros, puesto ke ningun tecnico por mucha experiencia ke tenga va a yegarle a ningun ingeniero a la suela de los zapatos. Los Tecnicos curran con las manos, los ingenieros con la cabeza, los tecnicos se puede permitir el lujo de CAGARLA mientras ke a un ingeniero una cagada supone miles de pérdidas y posiblemente su puesto, los tecnicos tienen sus horas de trabajo, mientras ke los ingenieros tiene ke darla al coco para resolver problemas durante muchas horas incluso fines de semana, vender y pelear con el jefe para ke su proyecto vea la luz y pueda darle trabajo a los tecnicos. Un saludo!!!

#12  
CARLOS MARTIN

Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2
citar
A lo mejor escuece, pero es realidad, el ingeniero está más capacitado para aprovechar los conocimientos del técnico, es decir usarlo, en el buen sentido. la experiencia en una empresa no es solo técnica, hay que saber algo más, incluso como aprovechar esa técnica.

#13  tecnicos vs ingenieros
ocv34

Registrado: 07 Jul 2005
Mensajes: 4
Ubicación: Sonora,Mexico
citar
Este tema no es para confrontar a técnicos con ingenieros, sino para saber en realidad cuales son las diferencias entre ellos, que en realidad son muchas.

No me pareció nada ético, ni correcto el comentario que hizo un Ingeniero tecnico, de que los técnicos no le llegan ni a la suela a los ingenieros, de que tienen horarios etc...

Para empezar en los comentarios que yo he visto se maneja el tema siempre con respeto y el que yo hice anteriormente no generalizo si se fijan a ningún lado(ing. o tec.) y respecto a lo que se comenta les digo que:

-Para empezar yo soy Técnico.
-Yo no tengo horario ni para salir ni para comer.
-Si yo la riego, las perdidas serian enormes.
-Aquí yo trabajo un 20% con las manos y un 80% con la cabeza.
-Algunos ing. han aprendido de mi a la par de lo que yo aprendo de ellos.
-Y para finalizar, a mi no se me sube tanto la mierda a la cabeza como a ellos.

Y con esto no estoy generalizando, porque en donde antes yo trabajaba, existen unos ingenieros que cualquier empresa pagaría lo que ninguno de los ingenieros que he conocido después que ellos aspiraría a ganar, esos si son ingenieros, mis respetos, pero también yo creo que hay muchísimos técnicos (la mayoría), que se merecen el respeto de todos.

Hay mas Ingenieros que han fracasado en su ámbito laboral que técnicos, porque la mayoría de los técnicos que yo conozco se han superado enormemente(y lo siguen haciendo).

#14  
negro el 11

Registrado: 02 Sep 2005
Mensajes: 4
Ubicación: Montevideo Uruguay
citar
Estimados colegas me metieron el dedo en la llaga...
El Sr ingeniero es una persona metodica estudiosa e inteligente pero a su ves es una persona inesperiente incapas y sin oficio, pero con muchos aires de grandesa y sobervia los cuales no les sirven de nada ya que por si mismos no son capases de solucionar problema alguno.
Y siempre esta el tecnico salvando la petisa.


EL TITULO DE INGENIERO SE CREO PARA SACARLE TRABAJO A LA LAS PERSONAS CAPACES.

#15  
rony pinto

Registrado: 11 Sep 2005
Mensajes: 11
citar
hey la verdad he escrito un monton de vainas y la borro jajjaja. Se puede ver desde este punto de vista el ing se a quemado las pestanas estudiando para ser un profesional en las universidad se suele cuestionar mucho a los tecnicos pero tambien se valora mucho su experiencia. tambien lo del salario tiene q ver con responsabilidad

#16  
cox

Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina - Bs. As. - Ramos mejia
citar
Muy buenos todos los comentarios, quiero agregar q a mi modo de ver, cada especialidad depende del impetu con que cada uno enfrente sus responsabilidades.

Tengo amigos ingenieros recibidos en electronica, algunos 'grosos' que publican documentos (papers) en finlandia, usa, etc. y otros medio ' vaguitos' q como dicen por ahi solo sirven para el escritorio.

Yo por mi parte soy tecnico electronico, y en las empresas que estuve obviamente pagan mas por el titulo de ingeniero aun cuando éste se apoye del tecnico para realizar una tarea que solo no podria.

Con respecto a la diferencia que para uno es sal y cloruro de sodio para el otro, en mi humilde opinion, es una cuestion natural por la que uno sabe esto, es la curiosidad lo que nos lleva a saber estas cosas, yo por ejemplo supe esta difencia de muy pequeño cuando ni siquiera habia terminado la primaria (juaz). A lo que voy es que muchos de uds. deben saber que existen estudiantes flojos, inteligentes, trabajadores que se esfuerzan por aprender aunque les cueste y otros que no tanto, pero en fin el resultado esta en cada uno, independientemente del titulo obtenido, ni de la institucion.

Lo importante creo yo es respetarnos con nuestros colegas ya sea de menor o mayor jerarquia, y saber diferenciar el conocimiento de cada uno y la experciencia.

Un saludo afectuoso,
haya paz.

#17  
spacho

Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 6
Ubicación: Trelew - Chubut - Argentina
citar
Soy técnico y tuve la oportunidad de estar con ingenieros que sabían mucho y nada a la vez y con aquellos que aman la electrónica con pasión y que pueden hacer lo que les pidas. Así que muchas de las diferencias pueden venir por el amor a la electrónica (algunos) y otros por tener nada mas que un titulo, cosa que la gran mayoría de los técnicos no solo estudiamos sino que también ha sido o es nuestro jovi.

#18  
noseman

Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 3
Ubicación: Medellin
citar
en mi opinion, un ingeniero esta algo mas capacitado que el tecnico, ya que el ingeniero ve muchas materias BASES que el tecnico, que con estas bases, puede INVENTAR/DISEÑAR alguna cosa nueva, asi sea un circuito, o hasta un teorema que facilite alguna cosa, a diferencia del tecnico, que le quedaria mas que imposible con su formacion hacer algo de esto (mas que todo el teorema). o lo que pienso del tecnico, solo sirve pa reparar cosas ya inventadas

#19  Diferencias entre Ingeniero y tecnico.
Agustin Arevalo

Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 2
Ubicación: Mexicali BC
citar
Un "Tecnico" es un profesional que se dedica a una tarea especifica y se especializa, por medio de experiencia, conocimiento, busqueda e investigacion, es un ser que tiene la capacidad de resolver cualquier situacion que se le presente, siempre y cuando este dispuesto a hacerlo.

"Tanto si piensa que puede como si piensa que no, está en lo cierto"
Henry Ford


Cualquier ser pensante puede tener un grado de "Ingeniero", ya que que viene de la palabra ingenio, este ser que tenga la capacidad de ingeniar, investigar, y actuar tiene la capacidad igual pero no mayor a cualquier otro ser.

"He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse."
Gabriel García Márquez


Un Tecnico con experiencia, y no cuenta con un papel que lo acredite como ingeniero, pero esta decidido a intentar, analizar, evaluar, actuar, no requiere de ese papel para demostralo entonces el es un Ingeniero.

"Hace mas el que quiere, que el que puede"
"Nunca digas no puedo, mejor di no lo he intentado"


Cierto hay Ingenieros solo de papel pero el tener la teoria no le garantiza que siempre tenga la razon, de que sirve tener un papel guardado si no puede y/o ayuda a resolver los problemas de otros, pero felicitaciones al Ingeniero de verdad, con o sin documento, ese que tiene la teoria aprendida en una institucion y/o por el mismo buscando en estas grandes herramientas; internet, libros, amigos, sabios, etc., Es el ser que todos quisieramos ser, ya que ahi podemos servir a todos, y no servirnos de los demas.

"En tiempos de cambio, quienes están dispuestos a aprender heredarán la tierra, mientras que los que creen que ya saben se encontrarán hermosamente equipados para enfrentarse a un mundo que dejó de existir".
Eric Höffer


Una persona que se considere inferior siempre lo sera por merito propio, no por merito academico o de la sociedad, recuedo que mis padres me decian; para que estudias eso, si eres un burro. yo acepte ser burro mas el tiempo les dio la espalda y me encamino a seguir, no en escuela pero si en la vida donde me he dedicado al estudio, investigacion y ademas la practica, hoy en dia empresa que trabajo es empresa que me ciontrata como Ingeniero y para llos trabajo como un INGENIERO aun cuando no tengo un documento que me acredite. Hoy mis padres se sienten orgullosos de tener a un Ingeniero en casa. (gracias a Dios no soy Burro).

El mundo tiene problemas que no pueden ser resueltos pensando en la forma en que pensábamos cuando los creamos.
Albert Einstein


Tu si tienes un titulo de Ingeniero mas no lo aprovechas eres un mediocre, "disculpando la palabra si a alguien ofendo"
Tu si eres un Tecnico y no tienes las hagallas de conocer mas, igual que un Ingeniero tu eres un mediocre.

Pero si tu tienes las hagallas de aferrarte a este mundo y ser parte de el y quieres contribuir en su desarrollo, con o sin "TITULO", Bien benido al siglo XXI Sr. Ingeniero. Sientete orgulloso de serlo sin olvidarte de seguir estudiando para seguir aportando.

"EL TONTO CREE SABERLO TODO, mientras el sabio aun esta dispuesto a seguir aprendiendo"

#20  
kokikhan

Registrado: 23 Oct 2005
Mensajes: 10
citar
wenas, eh visto este tema y me ah llamado la atencion y tambien deseo dar mi opinion q talves les puede servir d algo.
sobre los comentarios ya expuestos, la mayoria compara a un tecnico experimentado con un ingeniero novato, primer error, y t lo demuestro d esta manera. un ejemplo muy simple:
(hablando d puntos d vista parejos, en cuanto a la experiencia, digamos q recien han salido d sus estudios)
un tecnico t puede armar una fuente d alimentacion, pero dudo mucho q t sepa pa q mela sirve el regulador o q mela hacen los diodos, cual es la señal d entrada, como c transforma etc etc. (ojo q es un ejemplo, no digo q sea asi), en cambio un ingeniero lo hace, si el kiere q salgan 2000 amperios, pos lo hace y le sale, dudo mucho q un tecnico pueda hacerlo.
entonces ahi ta el punto d comparacion, el tecnico va a resolver, hacerlo (y puede q a veces mejor q un ing), pero lo ara a ciegas, ya q puede armar algo, y si c kema pos capas no sepa por q (a menos q tenga una experiencia pasada).
d este ejemplo va mi conclusion...

el ingeniero sabe x q sucede, y lo maneja a su antojo, el tiene el control, ya q el lo diseña y el circuito va a hacer lo q el kiere, en cambio el tecnico lo podra resolver y todo pero no controlar totalmente.

claro hablando d un punto d viste ekitativo, ya q seria injusto comprar a un tecnico experimentado con un ing q recien sale d la facu :S, aver x q no comprar a un doctor en electronica con un tecnico recien salido del instituto???

esto claro, sin animos d ofender a alguien. pero señores, uno no c pasa en la universidad tantos años pa ser menos q alguien q pasa unos cuantos.

una cosita, referente al q dijo q en la universidad t enseñan cosas teoricas y q son tonterias (especificamente no abra usado esta palabra, pero eso parece), pos dime si tu no sabes sumar, como mela vas a multiplicar???
si no sabes los fundamentos basicos, como vas a resolver un problema mayor, todo es consecutivo. (a menos q tu universidad sea una pu**** y t enseñen arte en ves d ciencia xDD)

bueno como dije, esto sin animos d ofender a alguien, y espero no lo tomen mis terminos como despectivos, q no fueron asi..... nos vemos

salu2

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Anuncio: Como solicitar ayuda en proyectos de electrónica
No hay mensajes nuevos Revista de Informatica, Electrónica y Cultura general
No hay mensajes nuevos Soldadora de arco electrónica
No hay mensajes nuevos Puesta a tierra placa electrónica (PCB) en aparato portatil.
No hay mensajes nuevos Valvula electrónica de vacío

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||