|
Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.
Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio
|
Guillkiller
| Ubicación: Colombia |
| Registrado: 19 Jul 2008 |
| Mensajes: 4 |
|
 |
| Publicado: 19 Oct 2008, 4:44 pm |
|
|
 |
 |
bueno aquí están las fotos... esta el esquemático, el pcb faltando unir unas cuantas cosas, al final aun así en supuesto corto el circuito esta funcionando, pasa que el 7912 estaba quemado y me ponía valores extraños a la salida pero no se, si al final alguno sabe que sucede con los transformadores muchas gracias
|
|
|
|
Guillkiller
| Ubicación: Colombia |
| Registrado: 19 Jul 2008 |
| Mensajes: 4 |
|
 |
| Publicado: 20 Oct 2008, 7:36 pm |
|
|
 |
 |
Bueno e aquí fotitos del éxito... al final no pude colocar un suiche para controlar la fuente dual de +-12 así que quedo directa xD y utilice su suiche para encender el fan xD la de 30v regulable y la de 5v si tienen encendido individual, ademas del power button atras de la fuente...
|
|
|
|
anthony123
| Ubicación: En algun lugar de Venezuela |
| Registrado: 22 Ago 2007 |
| Mensajes: 2317 |
|
 |
| Publicado: 21 Oct 2008, 7:28 am |
|
|
 |
 |
Excelente trabajo..! A medida que vallas trabajando en electronica, te darás cuenta de lo importante que se tornará tener una fuente como la tuya.
|
|
|
|
Lucio
| Ubicación: Peru |
| Registrado: 05 Sep 2008 |
| Mensajes: 17 |
|
 |
| Publicado: 06 Nov 2008, 6:42 pm |
|
|
 |
 |
Hola muchachos yo implementado el clasico proyecto de la fuente de alimentacion en mi caso dual de 0 a 15vpp en el caso (+) y de 0 a -15 en el otro caso esto lo hice con unos integrados lm317 y lm337 , aqui les adjunto el circuito esquemático , si en caso lo quieren revisar o quizas les sirva para otra cosa, mi duda es si alguien me puede dar una idea de como a mis salidas variables les puoedo agregar algo mas para que yo finalmente posea salidas variables (+) y (-) y ademas una salida fija de 12v y otra salida fija de 5v y si me pueden sugerir algun circuito de algun circuito para que mi fuente la muestre con indicadores digitales y no con el clasico con los clasicos indicadores analogicos con aguja , les agradecería que me sugirieran algo. De antemano les agredezco su buena colaboración.
|
|
|
|
Guillkiller
| Ubicación: Colombia |
| Registrado: 19 Jul 2008 |
| Mensajes: 4 |
|
 |
| Publicado: 06 Nov 2008, 11:56 pm |
|
|
 |
 |
bueno ps 1ro que todo para no tener el clásico indicador de agujas necesitaras
- caso complicado: un conversor A/D del numero de bits que requieras con su respectivo acondicionamiento, luego la etapa de conversiones que te lleven eso a bcd y de ahí a 7 segmentos luego al display.
-caso fácil, cualquier microcontrolador sea pic, freescale etc en el cual programas el conversor AD y utilizas unas salidas para los displays, esto conlleva su respectiva etapa de programación
si de verdad lo quieres hacer te recomiendo la del micro por ser (a mi parecer) mas barata ya que el conversor tiene casi el mismo precio del micro sino es mas caro, además de contener menos hardware, sino sabes programar aprendes c es sencillo, pero si de verdad no sabes ps el la del conversor es la otra alternativa.
Con respecto tu fuente primero debes tener en cuenta que si sacas del mismo transformador la corriente que entrega cada fuente se reduce, y ps te tocaría hacer lo mismo que tienes hecho pero con 7805 y 7812 en vez de lm317, por ahí hay muchos diagramas al respecto.
|
|
|
|
Lucio
| Ubicación: Peru |
| Registrado: 05 Sep 2008 |
| Mensajes: 17 |
|
 |
| Publicado: 07 Nov 2008, 8:46 pm |
|
|
 |
 |
Si muchas gracias, la idea del microcontrolador pero pucha lastimosamente no se casi nada de programación, no habra otra manera la cual no tenga que ver con la programacion para sacar un indicador digital?
|
|
|
|
Lucio
| Ubicación: Peru |
| Registrado: 05 Sep 2008 |
| Mensajes: 17 |
|
 |
| Publicado: 08 Nov 2008, 4:46 am |
|
|
 |
 |
hola muchachos otro de mis consultas , es que en mi proyecto yo tengo salidas variables entre -15 +15 v como ago para tener a la salida salidas fijas de 5 y 12v usando la misma salida que son 3 cables el cable del medio tierra al costado cable de voltaje positivo y al otro lado cables de voltaje negativo en mi placa une una bornera de salidas.
|
|
|
|
Fogonazo
Colaborador
| Ubicación: Via Lactea |
| Registrado: 13 Ene 2007 |
| Mensajes: 5423 |
|
 |
| Publicado: 08 Nov 2008, 8:00 am |
|
|
 |
 |
Lucio escribió:
...... es que en mi proyecto yo tengo salidas variables entre -15 +15 v como ago para tener a la salida salidas fijas de 5 y 12v usando la misma salida que son 3 cables ....
Eso se trato en otro post (Fuente fija variable)
Esta es una alternativa, según la posición el conmutador la fuente se ajusta con un potenciómetro o un preset, con el preset ajustas tu fuente a 5VCC (Y si repites el esquema también a 12VCC), los led´s te indican que tensión tienes en tu salida, azul=fija 5VCC, roja=variable
|
|
|
|
Lucio
| Ubicación: Peru |
| Registrado: 05 Sep 2008 |
| Mensajes: 17 |
|
 |
| Publicado: 10 Nov 2008, 11:47 am |
|
|
 |
 |
hola muchachos una pregunta asi saltada me gustaria simular el circuito de la fuente dual de voltaje la clásica la que usa los lm317 y lm337 he usado el simulador spice pero no encuentro los integrados lm337 y lm 337 en las librerias de este software y lo otro es que no se como podria simular a un potenciometro no se que me pueden sugerir
|
|
|
|
Catman9139
| Ubicación: Mexico |
| Registrado: 08 Dic 2008 |
| Mensajes: 28 |
|
 |
| Publicado: 11 Dic 2008, 1:37 am |
|
|
 |
 |
|
|
|
 | Foros de Electronica |  |
|
 |