Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Placa Control Remoto IR de 1 Canal


       



#1  Placa Control Remoto IR de 1 Canal
grecogccm

Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Canarias, España
citar
Hola amigos. Estoy intentando montar el circuíto de Control Remoto IR de 1 Canal. Lo he sacado de la página http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/ir1ch/index.htm. La cuestión es que lo he montado y no me vá. Puede ser que como´soy novato en esto de la electrónica, puede que no esté colocando bien los transistores o los LM 308 y 567 del receptor.
Me gustaría si alguien tiene el diseño de la placa y me lo puede facilitar. Muchas gracias de antemano por la ayuda.

#2  
electroaficionado

Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 1321
Ubicación: Argentina
citar
No puedo acceder a ese link, pero por regla general no recomiendo los circuitos de la pagina con esquematicos de fondo amarillo y dibujos rojos. Tuve muy malos comentarios. Trata de postear el circuito y revisa los datasheets para asegurarte que todo este como debe.
Saludos

#3  
anthony123

Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 2174
Ubicación: En algun lugar de Venezuela
citar
Te apoyo. el 99,999999% de todos los circuitos de XXXXXX son malos o posee muchos errores.

#4  
grecogccm

Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Canarias, España
citar
Hola chicos, la verdad es que me da que tienen razón, me está dando problemas para ponerlo en marcha. Lo mismo me pasó con el circuíto de esta misma página para hacer funcionar fluorescentes con 12 voltios.
De todas formas si conocen otro circuito de similares características les agradecería que me lo hicieran llegar.

Esta primera imagen que posteo es el trasmisor



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#5  
grecogccm

Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Canarias, España
citar
Este es el receptor



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#6  
anthony123

Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 2174
Ubicación: En algun lugar de Venezuela
citar
y lo armaste sobre un protoboard o sobre una placa de cobre?

#7  
grecogccm

Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Canarias, España
citar
Hola. La verdad que no lo he armado en ninguno de las dos opcione que me pones. Los hice soldados al aire. Es que no tenía muy claro como ivan los transistores. Por eso estaba pidiendo que me facilitaran algún circuíto en una placa. ¿Conoces de algún otro que pueda montar y que funcione?
Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

#8  
anthony123

Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 2174
Ubicación: En algun lugar de Venezuela
citar
mmmm la verdad que nop.

#9  
totung

Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 166
Ubicación: Morelia michoacan- Mexico
citar
no se si os sirva en vez de IR por RC aqui dejo el link

http://www.electronica2000.com/radiocontrol/radiocon.htm

#10  Re: Placa Control Remoto IR de 1 Canal
los_editores

Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Argentina
citar
Hola, Lo resolvistes , si seguis necesitando una mano enviame lo que tenes a mi correo, lo modifico y lo levanto.

 Responder





 Temas de interés 
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Anuncio: Como solicitar ayuda en proyectos de electrónica
No hay mensajes nuevos Revista de Informatica, Electrónica y Cultura general
No hay mensajes nuevos Soldadora de arco electrónica
No hay mensajes nuevos Puesta a tierra placa electrónica (PCB) en aparato portatil.
No hay mensajes nuevos Valvula electrónica de vacío

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||