Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Protector de picos - Carril Din


       



#1  Protector de picos - Carril Din
mjnavapo
Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 118
citar
No se si sera este el foro adecuado, pero es que no se donde preguntarlo.

Tengo una instalacion de exterior que como tiene algun "aparato" delicado, quisiera protegerla de picos, subidad de tension, filtro de ruidos, etc.

Lo mas facil y mejor seria ponerle un SAI, asi, ademas cuando se va la luz (que suele pasar bastante) me podria mantener la tension durante unos minutos (la mayoria de las veces son pequeños cortes de varios segundos).

El problema es que la instalacion puede tener unos 2000W de carga, por lo que descarto el SAI, puesto que uno barato no sirve y uno que soporte esa potencia vale mucho.

Otra opcion es poner la tipica regleta que venden para los ordenadores, son baratas y supuestamente hacen todo lo que necesito (menos lo de mantenerme la tension si se corta el suministro electrico, pero eso ya era secundario), ademas que se supone que soportan la potencia del circuito (suelen aguantar teoricamente entre 2000 y 3000W, segun el modelo.

Pero lo que yo realmente quiero, es que se meta en un carril DIN, como un diferencial, un magnetotermico. etc.



Sabeis si esto existe ?

De que marca me lo recomendais (que se venda en españa y no sea dificil de encontrar).

Sabeis mas o menos cuanto vale?

Que potencia soporta? es que si soporta bastante, aparte de proteger ese circuito, lo pongo tambien para toda la casa (una casa pequeña. tendra un consumo maximo puntual de unos 5 o 6 mil W).

Realmente son efectivos? es para una casa de campo, con su transformador de alta a baja tension propio, por lo que los picos y las subidas de tension suelen ser frecuentes.

Cuando se produce un pico que sucede? Elimina el pico o simplemente corta el paso de corriente para que no afecte al circuito electrico?
Si lo que hace es cortar el paso de corriente, luego se reestablece solo o hay que accionar algun mecanismo?


Un saludo y muchas gracias.

#2  
jose alfredo gonzalez mej
Ubicación: COLOMBIA
Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 36
citar
intente con una UPS

#3  
mjnavapo
Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 118
citar
Gracias por la respuesta, pero no es lo que busco, lo que quiero es algo que se integre en el cuadro electrico de una casa, junto con el diferencias, los magnetotermicos. vamos, que tiene que ser para carril din.

He visto uno de la marca Simon:
http://catalogo.simon.es/simon/2007/index_es.htm

En las paginas 325, 326, 327 y 328 del catalogo online


Lo que pasa que solo protege de sobretensiones (supongo que aqu se incluye los picos de tension), pero no dice nada de filtro de ruidos y demas cosas.

Lo que tampoco me hace mucha grancia, es que lleva "cartuchos" que se tienen que cambiar con el tiempo, aunque no se que precio tendran, pero si son caros y luego no duran mucho, pues es una ruina, aparte que no se si te garantizan tener repuestos durante muchos años, no sea que luego digas a buscarlos y no los encuentres por ningun lado.

Tambien me falta por saber que precio tienen.


Alguien sabe de algun aparato similar o mejor ?

 Responder



 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos PIC + LCD + MemoriaSerial + Tarjeta MMC + Motores de Paso
No hay mensajes nuevos Luz automatica con sensor piroelectrico
No hay mensajes nuevos Sensor de luz ultravioleta
No hay mensajes nuevos Motor mas adecuado para sistema de combustion de caldera
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Ocupar luz y no pagar...

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||
Contacto | Acerca de | Ayuda | Normas de la Comunidad | Privacidad | Mapa de los foros
© Foros de Electrónica - Comunidad Internacional de Electrónicos