Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




corta corriente temporizado


       



#1  corta corriente temporizado
rodri_david
Ubicación: paraguay
Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 4
citar
hola necesito un diagrama para un corta corriente que al presionar un boton me de un tiempo de aprox 1 minuto para el corte del motor del auto desde ya gracias

#2  Respuesta..
ciri
Ubicación: CapFed, Argentina
Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 1144
citar
Eso es un contador, que cuenta a la inversa, busca en el foro hay mucha info!.

Yo mismo creo que coloque algún circuito.

#3  mas ayuda
rodri_david
Ubicación: paraguay
Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 4
citar
seraa que no podias ayudarme mas en el tem a soy nuevo y te agradeceria mucho si pones un diagrama pare el montaje del mismo

#4  
Fogonazo
Colaborador
Ubicación: Via Lactea
Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 5423
citar
Mas sencillo, con un monostable que alimente un relee.
Cuando se acaba el tiempo, el relee desconecta el motor.

http://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm

#5  necesito
rodri_david
Ubicación: paraguay
Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 4
citar
sera que me pueden facilitar un diagrama ya montado con variador de tiempo le agadeceria mucho

#6  
electroaficionado
Ubicación: Argentina
Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 1362
citar
La verdad me parece que no vale la pena montarlo en una placa hecha especialmente, yo lo montaria en una de esas placas que ya vienen perforadas y con pistas en linea o un cuadradito por agujerito y las vas uniendo.
Ahi en el link que te paso fogonazo estan los diagramas, solo tienes que reemplazar la resistencia por una resistencia variable o un potenciometro y ya lo tienes. Para calcular el valor aproximado del potenciometro aplicas la formula (creo que era t = 1.1*C*R; R en ohms, C en faradios, 1 uF=10^-6 F, t en segundos) Si haces de t tu valor maximo de tiempo entonces tienes el valor de tu potenciometro. Los capacitores y resistencias deben regularse para que ninguno sea muy grande, como tu tiempo es alto el capacitor debera ser bien grande. Con uno de 500uF te queda de 110K aprox para lograr los 60s, le deberias poner el doble para poder duplicar el tiempo, o sea un pote de 250K (lineal). Asi juegas con los componentes.
Recomendacion poner un capacitor muy pequeño (10 o 22nF) en el pin 5 conectado a la masa.
El pin tres es la salida que te movera el rele. Quizas convenga poner un pequeño transistor dependiendo del rele que tengas que mover, sin olvidar el diodo de proteccion.

Saludos y suerte.

#7  
rodri_david
Ubicación: paraguay
Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 4
citar
gracias me fueron de mucha ayuda

#8  
Fogonazo
Colaborador
Ubicación: Via Lactea
Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 5423
citar
Habia hecho el esquema y me lo olvide

Mas vale tarde que pajaro volando
Archivos Adjuntos

Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

 Responder



 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Quiero entrar en el magnifico mundo de la radioaficion
No hay mensajes nuevos Localizador de corta distancia
No hay mensajes nuevos tv se corta imagen
No hay mensajes nuevos Radio para onda corta
No hay mensajes nuevos emision en onda corta

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||
Contacto | Acerca de | Ayuda | Normas de la Comunidad | Privacidad | Mapa de los foros
© Foros de Electrónica - Comunidad Internacional de Electrónicos