Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.
robot creador de placas electronicas?
|
ars
| Registrado: 24 Mar 2007 |
| Mensajes: 71 |
| Ubicación: Argentina |
|
 |
| Publicado: Vie Nov 02, 2007 9:33 am |
|
|
 |
 |
Me gusta el modelo que dice electroaficionado, es mas yo tenia pensado hacer lo del agujereado y fresado de las plaquetas con el modelo que el menciona, en este foro creo que hay un proyecto de este tipo, esta echo con pic y cando le cargamos el CAD, realiza el trabajo.
|
|
|
|
anthony123
| Registrado: 22 Ago 2007 |
| Mensajes: 2007 |
| Ubicación: En algun lugar de Venezuela |
|
 |
| Publicado: Vie Nov 02, 2007 9:52 am |
|
|
 |
 |
Mi inquietud? te pregunto eso pra ver si tenias el horizonte completo.
|
|
|
|
electroaficionado
| Registrado: 12 May 2007 |
| Mensajes: 1301 |
| Ubicación: Argentina |
|
 |
| Publicado: Vie Nov 02, 2007 3:32 pm |
|
|
 |
 |
| mauri9000 escribió: |
anthony123:
electroaficionado:
no te parece el tema de las paletas del mouse?
el taladro apunta hacia arriba, nunca baja.
viste el bosquejo? te parece realizable? |
Y capaz que el mouse te ayuda. yo utilizari aun sistema de tornillos sin fin y lo controlaria de acuerdo a las vueltas que hagan los ejes del motor.
El taladro es quien se tiene que mover de arriba hacia abajo o al reves. No la plca. La placa debe estar fija a la mesa dodne se aplique el sistema de ejes coordenados.
El bosquejo debe ser realizable, pero yo no lo haria asi porque me parece que no es una buena solucion.
Saludos.
|
|
|
|
Luis F
| Registrado: 06 Jul 2007 |
| Mensajes: 62 |
| Ubicación: Medellin, Colombia |
|
 |
| Publicado: Dom Nov 04, 2007 10:36 pm |
|
|
 |
 |
Que tal algo como esto
|
|
|
|
electroaficionado
| Registrado: 12 May 2007 |
| Mensajes: 1301 |
| Ubicación: Argentina |
|
 |
| Publicado: Dom Nov 04, 2007 11:24 pm |
|
|
 |
 |
Algo asi me referia.
De todos modos yo haria todo el movimiento en el carro del talador y la placa en una mesa fija.
No tengo Cad asi que no peudo hacer diagramas como la gente.
Saludos.
|
|
|
|
capitanp
| Registrado: 08 May 2006 |
| Mensajes: 569 |
| Ubicación: Argentina |
|
 |
| Publicado: Dom Nov 04, 2007 11:49 pm |
|
|
 |
 |
| mauri9000 escribió: |
supongamos que "freezamos" el tema del cambio automatico de mechas por el momento y esta puesto solo para una.
supongamos tambien que "freezamos" el buscar en un cajon las placas a perforar, y todo lo demas, pero.
centrandonos solo en el mecanizado de movimientos precisos y milimetricos que les parece si empleamos la electronica de un mouse a bolilla viejo, es decir:
movimientos en eje x/y la paleta circular del mouse girara y el sensor optico tirara estas lecturas milimetricas dandonos precision en 2 dimensiones.(economico y al alcance de la mano)
o sea, deslizamos linealmente el soporte de la placa en un sentido, este deslizamiento hace girar la paleta del mouse teniendo una retroalimentacion de nuestra accion!
podriamos anexar una especie de inicio dimensional, por ejemplo, cuando inicie o cada vez que se pierda, podria tratar restar movimiento en x y en y sin leer los datos que tiren las paletas hasta alcanzar un final de carrera o algo que obligue al micro a tomar nuevamente esta posicion como la 0,0 (x=0,y=0) y continuar.
que les parece? diganme y podriamos seguir tirando ideas
NOTA: en mi cabeza tengo una idea del robot terminado como la imagen que adjunto, es un bosquejo, espero los dibujantes expertos no se enojen :D |
Todo muy lindo pero nesesitas mucho prosceso matematico para pasar de una coordenada angular a una polar
|
|
|
|
cox
| Registrado: 18 Oct 2005 |
| Mensajes: 10 |
| Ubicación: Argentina - Bs. As. - Ramos mejia |
|
 |
| Publicado: Lun Nov 05, 2007 7:29 am |
|
|
 |
 |
Hola capitanp, pero para qué complicarse polarmente, si lo que se necesita, son incrementos/decrementeos de x-y? incluso para las diagonales, que no son tan diagonales.:p
saludos
|
|
|
|
Fogonazo
Colaborador
| Registrado: 13 Ene 2007 |
| Mensajes: 4719 |
| Ubicación: Via Lactea |
|
 |
| Publicado: Lun Nov 05, 2007 7:47 am |
|
|
 |
 |
Existen varios y muy buenos programas freeware de control de CNC que leen directamente archivos de ACAD y manejan en forma directa los motores PAP med puerto paralelo.
http://www.cnczone.com/
|
|
|
|
mauri9000
| Registrado: 20 Mar 2007 |
| Mensajes: 15 |
| Ubicación: San Luis Argentina |
|
 |
| Publicado: Lun Nov 05, 2007 9:19 am |
|
|
 |
 |
muy bueno el diagrama Luis F.
lo que necesitamos es que alguien del foro comienze haciendo alguna parte mecanica, la que sea, por ejemplo la parte del taladro con su motor de potencia para girar mas el motor que le genera un impulso para agujerear, o la parte del carrito que moveria a la placa en x e y, o lo que sea para postearlo aqui y nosotros seguir con ese mismo diseño en adelante. les parece?
o sea claro esta, que me gustaria hacer lo que sea primero yo y luego postearlo para recivir sus criticas, pero no tengo disposicion economica por el momento para realizar algo con Motores PAP ya que no tengo, y comprarlos aqui costaria mas de 200 pesos, ademas nunca realize ningun robot con todas las letras como seria este.
saludos y que no decaiga este robot. que si me permiten ponerle un nombre me gustaria "PlaquetDesigner". :D
|
|
|
|
cox
| Registrado: 18 Oct 2005 |
| Mensajes: 10 |
| Ubicación: Argentina - Bs. As. - Ramos mejia |
|
 |
| Publicado: Lun Nov 05, 2007 11:39 am |
|
|
 |
 |
suguiero entrar en www.youtube.com y buscar "fresadora cnc" yo me estuve carteando con gente que las hizo para tener mas idea del tema.
saludos!
|
|
|
 | Foros de Electronica |  |
Site Map
© Foros de Electrónica
Comunidad Internacional de Electrónicos
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Acerca de || Política de privacidad
Generada en = 0.22779 segundos, Consultas = 16
|
 |