Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Chopper


       



#1  Chopper
gogo

Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 5
citar
Hola Amigos:

Desarrolle un circuito en el cual se detecta un segundo pulso o los pulsos pares con un contador sin embargo mi problema es el siguiente, el circuito tiene que ser desarrollado solo con transistores nada de IC's, por que esa fue la especificacion de mi profesor a ultimo momento. He tratado de realizarlo con dos 555 al variar su ancho de pulso, sin embargo, el retardo no es muy preciso, y al tratar de realizar la misma funcion pero con transistores es demasiado complicado, ya que no obtengo la respuesta deseada, aunque tenga el mismo tipo de transistores;los que estoy usando son el 3904 (npn) y el 1095 (pnp de motorola).

Me urge sacar este circuito, espero que puedan enviarme una respuesta o alguna opcion, gracias de antemano. Adjunto un dibujo,para que vean como debe de detectarse el pulso.

El pulso puede ser generado por un push-button o con un 555.




De Hecho ya cheque las compuertas y para hacer un flip flop se requieren mas o menos minimo entre 8 y 10 transistores, trate de realizar un JK, pero la respuesta no es la deseada, no se porque, talves existen perdidas entre los transistores, pero bueno, gracias por tu comentario, seguire intentandolo.


Ultima edición por gogo el Jue Mar 16, 2006 12:31 am, editado 2 veces

#2  Re: Urge Chopper
EinSoldiatGott
Colaborador
Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 985
citar
Si no me equivoco, las compuertas lógicas estan hechas con transistores, tal vez en alguna página encuentres como esta hecha cada compuerta y así hacerlas con transistores.

Es que no se me ocurre nada más, me parece que su maestra se emocionó y se las puso difícil.

Si lograras averiguar como se conforman las compuertas, luego investiga como esta hecho por ejemplo un flipflop rs, y ya con ese creo que podrías hacer lo de detectar cada 3er pulso.

Saludos y héchale ganas, lamento no poder ayudarle más, tal vez si los dispone como un SCR, el cuál se puede hacer con 2 transistores

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Conmutador electronico 10 pulsos x seg
No hay mensajes nuevos Contador de pulsos unido al microcontrolador DLP-245PB
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder 555 como divisor de frecuencias en un tren de pulsos
No hay mensajes nuevos Control de pulsos sincronizados con la red electrica
No hay mensajes nuevos Contador de pulsos

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||