Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Circuito para activar motor por 2 minutos con pushbuton


       



#11  
EinSoldiatGott
Colaborador
Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 968
citar
cuervokbza escribió:
hey jorf
a mi siempre me dijeron eso del diodo pero una vez arme una plaqueta sin el diodo y el BC no se me quemo a pesar que active y desactive el rele 1000 veces, en un astable.


También lo e armado con y sin diodo y no se ha quemado, el diodo por lo que sé, se utiliza por si hay una corriente inversa, fluya por el diodo y no afecte al transistor. Se pone pro seguridad, pero igual si se les olvida tampoco es el fin del mundo.

O si me equivoco, agradecería a quien me saque de mi ignorancia.

Saludos

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Luz automatica con sensor piroelectrico
No hay mensajes nuevos Sensor de temperatura
No hay mensajes nuevos Sensor infrarrojo bueno, estable y económico
No hay mensajes nuevos Sensor de luz ultravioleta
No hay mensajes nuevos Sensor de pH

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||