Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Motor mas adecuado para sistema de combustion de caldera


       



#11  
heli

Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 178
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid, España)
citar
Generalmente los quemadores de las calderas regulan la cantidad de aire para adaptarse a la cantidad de combustible. Si hay demasiado aire = mucho flujo de gases, poco tiempo en la caldera = se van calientes por la chimenea y no ceden el calor= bajo rendimiento. Si hay poco aire = combustión incompleta, se produce CO y carbonilla=muy bajo rendimiento.
La regulación de aire suele hacerse mediante una válvula de mariposa que cierra el paso del flujo de aire impulsado por el ventilador, o con ventiladores de geometría variable. De esta forma no se usa variación de velocidad en el motor, que suele ser de jaula de ardilla.

#12  
Fogonazo
Colaborador
Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 4723
Ubicación: Via Lactea
citar
Puede que SI pero NO, aunque también seguro que NO pero SI, ¿Fui claro?

Ambos tiene razón, Heli y Electricista peeeeeero..

Se olvidan que tal vez el mismo ventilador trabaje impulsando el combustible, y no me digan que no porque lo he visto.

Si el soplador de aire trabaja impulsando el combustible liquido por "Ventury" seria una
posibilidad (Que no es este caso)
También podría ser que el mismo ventilador impulse una bomba de engranajes y bombee el combustible liquido (Tampoco es este caso)
Otra, que el ventilador accione una cinta transportadora de combustible sólido (Adivinen, tampoco es este caso)

Bueno, estas 3 opciones mantienen la proporción combustible y aire aún variando la velocidad porque fueron diseñadas así.

Lo que si me parece que en este caso la caldera se carga con una cantidad de combustible que se ira quemando paulatinamente según la velocidad del ventilador.
Mas que una caldera seria una especie de fragua de herrero.

Saludos y háganme caso, NO quemen nada

#13  
torres007

Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 88
Ubicación: Granada, España
citar
Muchas gracias por todo su interés.

Yo la verdad, es que lo que he comentado sobre combustión es lo que he podido entender sobre la información que me dio el fabricante de calderas. Estoy con el proyecto fin de carrera y la verdad es que cada cosa que veo, cosa nueva que se presenta = problema. Así que cualquier cosa que pueda aprender por aquí bienvenido sea.

El tema de regulación de la velocidad del motor yo la había enfocado por cuestiones de ahorro energético, intentando minimizar la potencia que este realizara. Aunque mirandolo bien, los motores son de apenas 100 W, por lo que creo que el ahorro (economicamente hablando) sería mínimo.

Por otra parte, aquí el combustible es de tipo solido, y se inyecta en el quemador mediante un tornillo sin fin y por otro lado se inyecta el aire con el ventilador, como comente. Yo esto no sé muy bien como lo hace, pero funcionar funciona, ya que el fabricante lleva vendiendo calderas bastante tiempo y yo lo unico que me tengo que encargar es de automatizar un todos los procesos.

buff k rollazo estoy metiendo jaja Bueno, concluyendo, entonces mi duda es si es conveniente incluir algún tipo de regulación en la velocidad del motor o esto me va a traer más quebraderos de cabeza que ventajas y dejo la regulación todo o nada.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

#14  
Fogonazo
Colaborador
Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 4723
Ubicación: Via Lactea
citar
Ese sistema lo emplean unas calderas Suecas.

Y seria parecido a la tercera opción que plantee en mi comentario anterior, de la cinta Bla Bla Bla.., si el ingreso de combustible y el flujo de aires están relacionados por un elemento mecánicos que los mantenga proporcionados, no habría problema en regularlos.

Pero siendo tan pequeño el motor, como tu dices, el ahorro seria ínfimo y el gasto en $$ de un variadór proporcionalmente alto.
En este caso el tema podría pasar (Si se quisiera) por la precisión de la regulación de la temperatura. Un sistema de regulación proporcional dará mejor estabilidad que uno del tipo On-Off

Saludos

#15  
torres007

Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 88
Ubicación: Granada, España
citar
Ya que estamos con el tema, me gustaría preguntaros si sabeis algo sobre las resistencias que hacen que se caliente el aire al circular a través de ellas.

He estado buscando información en la red y no veo nada concluyente.

Saludos.

#16  
Fogonazo
Colaborador
Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 4723
Ubicación: Via Lactea
citar
Estas no tiene nada en especial, las fabricas tu mismo con alambre para fabricar resistencias.
La condicion es que el ambiente no sea corrosivo y no te pases de temperatura, para lo primero la solucion son resistencias vitrificadas, para lo segundo un regulador de temperatura o termostato.

Con la seccion del alambre y el largo ajustas a la tension y potencia necesaria

Pon en google España alguno de los nombres siguientes, tal vez te derive a un fabricante (Por si no quieres armarla tu)

Algunos tipos de alambre para resistencias: Nicromel, Constantan, Kantal

Saludos

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Crear un sistema operativo con el PIC 16F877
No hay mensajes nuevos Las unidades de medida
No hay mensajes nuevos sistema de control de presion utilizando pic
No hay mensajes nuevos falla en un sistema de audio
No hay mensajes nuevos Sistema embebido programable

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||