Tacómetro Automóvil
| #1 Tacómetro Automóvil |
| #2 |
|
Fogonazo
Colaborador
|
Normalmente tienes los pulsos de encendido (Chispa atenuada o platinos) del motor y dentro del tacometro se convierten en tension para mover la aguja. Esto en los tacometros que se colocan como accesorios.
Si tu vehiculo posee computadora, supongo sera similar (La señal viene de la compu), pero no estoy seguro. saludos |
|||||||||||
|
|
||||||||||||
| #3 |
|
marcelo_afc
|
Mi auto es a platinos, así que calculo que debería ser una onda cuadrada de 12 Vcc, pero no estoy seguro si lo saca de la bobina.
Salu2 |
|||||||||||
|
|
||||||||||||
| #4 |
|
Fogonazo
Colaborador
|
Algunos lo sacan directo de los platinos, otros "Captan" los pulsos de HV sobre el cable de bobina sin contacto electrico.
Saludos |
|||||||||||
|
|
||||||||||||
| #5 |
|
marcelo_afc
|
Listo Fogonazo. Muchas gracias por tu respuesta.
Salu2 |
|||||||||||
|
|
||||||||||||
| #6 |
|
loren
|
Hola, los pulsos de un coche de platinos se sacan del borne " - " de la bobina.
Gracias y saludos. |
|||||||||||
|
|
||||||||||||
| #7 |
|
yeyo
|
Que tipo de señal tira el negativo de la bobina?. Supongo que serán pulsos por cada chispa que genere y se envie a cada cilindro, o sea que para tener las RPM correctas habra que dividir esa señal en cantidad de cilindros. Es asi como lo dije?. Ademas, que voltaje y tipo de corriente arroja (AC o DC)?.
Saludos! |
|||||||||||
|
|
||||||||||||
| #8 |
|
loren
|
Hola, el un motor normal de 4 cilindros y de platinos, corresponderá una revolución por cada dos chispas o dos señales de negativo.
Gracias y saludos. |
|||||||||||
|
|
||||||||||||
|
| Otros temas de interés | |
|---|---|
| Conmutador electronico 10 pulsos x seg | |
| Contador de pulsos unido al microcontrolador DLP-245PB | |
| 555 como divisor de frecuencias en un tren de pulsos | |
| Control de pulsos sincronizados con la red electrica | |
| Contador de pulsos | |
| Foros de Electronica |
| ||
Cuestiones Elementales de Electrónica ||
Fuentes de alimentacion ||
Circuitos de radio ||
Diseño de circuitos en general || || Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión || || Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos || |
Site Map
© Foros de Electrónica
Comunidad Internacional de Electrónicos
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Acerca de || Política de privacidad
© Foros de Electrónica
Comunidad Internacional de Electrónicos
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Acerca de || Política de privacidad

