Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Cargador de Celular - MP3


       



#1  Cargador de Celular - MP3
ivanutn
Ubicación: santo tome santa fe argentina
Registrado: 01 Jul 2007
Mensajes: 133
citar
Hola qu elat . . . no sabia donde poner este tema, espero que este bien aca...


el tema es el siguiente . . .

se rompio uno de los ferrites de la fuente interna del MP3, es el de los comunes, esos baratos, y no anda mas con pilas.

Pero tengo un cargador de Celulares, el de un Nokia 1100, intente alimentar el MP3 por el USB, ya que con la PC anda barbaro, pero con el cargador no me ba bola, arranca y luego me da que tiene baja bateria y se apaga.
el cargador es de supuestamente 5.7V 800mA, cosa que creo que es suficiente, probe con un diodo en serie para bajar un poco la tensión por miedo de quemarlo . . . . desp le mande sin el diodo y nada . . . .

#2  
ciri
Ubicación: CapFed, Argentina
Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 1132
citar
Cuando lo conectas al USB de la PC.. podes escuchar? o enciende solo para pasar archivos?

#3  
ivanutn
Ubicación: santo tome santa fe argentina
Registrado: 01 Jul 2007
Mensajes: 133
citar
nono por USB anda, escucho musica, se apaga con el cargador

#4  
Nilfred
Colaborador
Ubicación: Corrientes, Argentina
Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 776
citar
¿Fotos?
Tengo entendido que el USB de la PC no debe tirar mas de 500mA.
¿Que queres hacer? Reemplazar el ferrite, supongo.
Por suerte, inductores se consuiguen en las tiendas.

#5  
ivanutn
Ubicación: santo tome santa fe argentina
Registrado: 01 Jul 2007
Mensajes: 133
citar
No lo que quero es hacer que ande el MP3 con el cargador del calular,

El cargador entrega 5.7V, con esta tension alimentaria el MP3 Por el USB . . . . no c que es lo que no c entiende...

con el USB de la compu anda, pero con el cargador no, y mo c por que...

El mp3 consume menos de 500ma, sino una pila de niquel metal berreta de
1100ma(supuestamnete) no duraria 4/5 horas como me duraba

#6  
ciri
Ubicación: CapFed, Argentina
Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 1132
citar
Si yo te entiendo.. te pregunte eso porque el mio, justamente cuando lo conecto en la PC, queda en estado vegetativo, que solo permite, cargar y sacar archivos...

La verdad que si es así como vos decís tendría que andar.. revisaste los terminales del USB, si están bien puestos? acordes a los de la PC? (por las dudas)

#7  
ivanutn
Ubicación: santo tome santa fe argentina
Registrado: 01 Jul 2007
Mensajes: 133
citar
si estaba bien,
arranca y luego me dice que no hay bateria y se apaga, la tension de la fuente se mantiene constante . . . .

no entiendo por que no anda

#8  
Clerigo
Ubicación: Venezuela
Registrado: 01 Nov 2006
Mensajes: 4
citar
Yo estoy tratando de hacer lo mismo. Pero es porque no quiero usar mas pilas. Estuve tratando con un cargador de celular luego pasarlo por un 7805 para regular el voltajee y luego por un divisor de tension y simular una pila AAA. Pero no me enciende el MP3. Queria que por favor alguien me ayudara.

#9  
elaficionado
Ubicación: Perú
Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 925
citar
Hola.
Sí el voltaje de tu cargador es de más de 4.5V, prueba este circuito.
Chao.
elaficionado.



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#10  
mcrven
Colaborador
Ubicación: Caracas, Venezuela
Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 704
citar
El voltaje presente en los pines del USB es de 5,0 VDC pero, no tiene limitación de corriente aún si, las especificaciones dicen max. 0,5 A X puerto. El cargador sí tiene y por eso, es que no te funciona con el cargador. Debes alimentarlo con una fuente regulada de 5 VDC.

Los cargadores limitan (algunos) a aprox. 50 mA.

Saludos:

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Data Cable Nokia RS-232: Forum
No hay mensajes nuevos Diagrama de construcción data cable Nokia DKU-5 (USB)
No hay mensajes nuevos Software para NOKIA 3650 o 3660
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Flasheo de telefónos Nokia
No hay mensajes nuevos Cambio de LEDs en pantalla de Nokia 1100

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||