Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.
Raya horizontal arco iris
 | #1 Raya horizontal arco iris |  |
|
stanby
| Registrado: 18 Oct 2007 |
| Mensajes: 43 |
| Ubicación: Peñarroya, España |
|
 |
| Publicado: Vie Feb 29, 2008 12:47 pm |
|
|
 |
 |
Que tal, tengo un problema con un televisor Thomson, lo pongo en marcha y al poco tiempo se pone la imagen roja y despues deja de oirse y se pone una raya horizontal de un centimetro mas o menos en medio de la pantalla como si fuera el arco iris, es decir se ven casi todos los colores. He estado leyendo y he visto que cuando se pone la raya en medio es del circuito amplificador vertical pero no dice nada de que la raya sea de colores, que puede ser?
|
|
|
|
farzy
| Registrado: 23 Nov 2006 |
| Mensajes: 98 |
| Ubicación: mexico |
|
 |
| Publicado: Lun Mar 03, 2008 10:27 am |
|
|
 |
 |
revisa todos los electroliticos de la fuente y del vertical, alguno esta seco.
|
|
|
|
stanby
| Registrado: 18 Oct 2007 |
| Mensajes: 43 |
| Ubicación: Peñarroya, España |
|
 |
| Publicado: Lun Mar 03, 2008 2:42 pm |
|
|
 |
 |
Gracias .Por si sirve de algo, ahora cuando se pone la raya en la pantalla no deja de oirse, y en el flyback tiene dos potenciometros, pues girando el de mas abajo se quita la linea y se pone la pantalla entera roja haciendo como unas olas.
|
|
|
|
farzy
| Registrado: 23 Nov 2006 |
| Mensajes: 98 |
| Ubicación: mexico |
|
 |
| Publicado: Mar Mar 04, 2008 5:25 pm |
|
|
 |
 |
no muevas los controles del flyback (screen - focus) sino sabes. solo baja un poco el brillo de manera que se vea solo un poco la linea horizontal ya que si tiene mucho brillo y tardas demasiado con la tv encendida se quemara el fosforo y quedara la linea marcada en cinescopio.
necesitas revisar el salida vertical y elementos que le rodean (capacitores, transistores, el circuito integrado, acopladores etc...)
¿que marca y modelo es el tv? seria mas facil dar con el problema si se cuenta con el diagrama
|
|
|
|
stanby
| Registrado: 18 Oct 2007 |
| Mensajes: 43 |
| Ubicación: Peñarroya, España |
|
 |
| Publicado: Mie Mar 05, 2008 8:43 am |
|
|
 |
 |
thomson 14t4
|
|
|
|
stanby
| Registrado: 18 Oct 2007 |
| Mensajes: 43 |
| Ubicación: Peñarroya, España |
|
 |
| Publicado: Mie Mar 05, 2008 9:07 am |
|
|
 |
 |
El encargado del vertical es el la7830 ( http://www.datasheetarchive.com/search.php?q=la7830 ) , he medido la tension entre sus terminales.
Entre 1 y 2:3.2 v; entre 1 y 3: 24.2 v; entre 1 y 4 :1.2v; entre 1 y 5: 1.2; entre 1 y 6:24.8 v y entre 1 y 7: 0v
|
|
|
|
Daniel.more
| Registrado: 01 Dic 2007 |
| Mensajes: 138 |
| Ubicación: España ( Gran Canaria) |
|
 |
| Publicado: Mie Mar 05, 2008 9:30 am |
|
|
 |
 |
el comañero farzy se ve que sabe de lo que habla,sigue sus consejos que yo te daria los mismos...busca si hay algun diodo en corto en la zona del flibak o inmediaciones de ser asi de seguro tienes el integrado del vertical jodido
|
|
|
|
stanby
| Registrado: 18 Oct 2007 |
| Mensajes: 43 |
| Ubicación: Peñarroya, España |
|
 |
| Publicado: Vie Mar 28, 2008 5:00 pm |
|
|
 |
 |
Hola de nuevo,pedi los condensadores, me han llegado los he montado y sigue sin funcionar, pero las tensiones en el la7830 han cambiado, son estas:pin2: 12v -pin3:24.5v - pin4:0.9v - pin 5:0.7v - pin 6:24.4v- pin 7:1v.
Estas tensiones coinciden con las de una tv que funciona, segun lo que he leido en una web, de que puede ser?
|
|
|
|
stanby
| Registrado: 18 Oct 2007 |
| Mensajes: 43 |
| Ubicación: Peñarroya, España |
|
 |
| Publicado: Dom Mar 30, 2008 1:59 pm |
|
|
 |
 |
Bueno pues ya funciona, por si a alguien le pasa algo parecido, pondre lo que hice. Despues de revisar varias veces el la7830 y ver que sus tensiones eran correctas(despues de cambiar los condensadores, porque habia uno que habia perdido liquido)medi las tensiones en las etapas de la salida de video y en la roja no llegaba tension, comprobe los transistores y estaban bien pero para asegurarme cambie de una etapa a otra y seguia igual, desconecte el katodo del color rojo y las ondas se quitaron asi que el trc estaba bien, el fallo estaba en los potenciometros, marque su posicion con un rotulador permanente y lo movi varias veces de un lado a otro y al encender la tele problema resuelto.
|
|
|
 | Foros de Electronica |  |
|
 |