Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Identificacion de las 3 patas de un laser


       



#11  
DriX

Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 232
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
citar
Listo, ahora creo que se va a ver bien la imagen.

Para los lasers infrarrojos no sé que utilidad pueda llegar a haber, pero para los rojos (de DVD) hay muchas. Por ejemplo punteros lasers de 300mW :D pueden prender fuego cosas con eso 8) , proyectores laser, etc.


Salu2!



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#12  
Gabf

Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 162
citar
No entiendo el diagrama... que es PD LD? como lo alimento? (justamente hoy compre un laser de 5mw rojo ... bastante caro por cierto... 25 pesos argentinos)

#13  
armandolopezmx

Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 126
Ubicación: sinaloa , mexico
citar
Hemp gracias por tu respuesta.
Disculpa mi ignorancia, pero me surgieron mas dudas viendo mas respuestas de este tema..

Los laser's de los que estamos hablando son los que vienen en los lectores de cd, ya sea de computadora, o de modulares caseros como el kss-213 de sony. y que tanta distancia llegaria el rayo de luz?. gracias.

#14  
anthony123

Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 2016
Ubicación: En algun lugar de Venezuela
citar
Depende mucho de las condiciones climaticas! Pero estos artilujios son bastantes potentes, no creo que tengas problema en sobrepasar los 500 m en una noche clara!

#15  
KiuKIV

Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 148
Ubicación: Argentina ,Buenos Aires
citar
Muchas gracias por responder a mi pregunta

#16  
DriX

Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 232
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
citar
Podrías llegar muy lejos, el tema es que como dije, son INFRARROJOS, no vas a ver la luz Razz

Te traduzco la parte del dibujo que está en inglés:

1. Anodo del Diodo Laser
2. Anodo del Foto Diodo
3. Comun


Por lo demás se utiliza como un LED pero con unos 50mA.
Igual recomiendo hacer una fuente de corriente constante con algun operacional monitoreando el foto diodo para tener siempre la misma emisión laser.


Salu2!

#17  
KiuKIV

Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 148
Ubicación: Argentina ,Buenos Aires
citar
Eh testeado el laser de cd q tengo y me dio el siguiente resultado:



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#18  
KiuKIV

Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 148
Ubicación: Argentina ,Buenos Aires
citar
Sera q esta quemado el diodo laser? Y solo me mide la del foto diodo.
Esa seria mi conclucion.
Otra pregunta el laser de un dvd tiene la misma nomesclatura?

#19  
DriX

Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 232
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
citar
Si los de DVD son iguales. Y puede ser que con un tester normal no lo puedas medir, habría que ver que tensión de barrera tiene el diodo laser. No tiene algún numero o algo para buscar su datasheet? Si encontrás postealo.
Lo que podés hacer es aplicarle corriente al diodo laser (50mA@5v, no más) y medir la emisión con el fotodiodo. Otra cosa que podés hacer que es MUUUUUUUUYYYYY peligrosa es con el diodo laser con corriente (emitiendo) apagar la luz de la habitación y observar el laser, tenés que ver una luz muuuuuyy debil roja (esto es porque lo podemos ver pero muuuuuuyyy poco, en realidad esa pequeña lucesita que vemos es MUUUUYYY fuerte y nos puede dejar ciegos), pero esto te puede dejar ciego asique no te lo recomiendo. Ah, y si podés comprate unos anteojos para trabajar con lasers.

Es raro que esté quemado el diodo laser si no lo han tocado (por ejemplo el pequeño preset que esta cerca del laser, NO hay que tocarlo jamás, con eso lo podés quemar).

Te adjunto un par de imagenes y un PDF que te pueden ser útiles.
Product Guide de Toshiba con algo sobre Diodos Laser.

Otra Product Guide de Toshiba con algo sobre Diodos Laser.



Salu2!



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#20  
Gabf

Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 162
citar
disculpen la ignorancia, pero si no conecto el otro terminal que pasa? o sea como quedaria un laser NO constante?

un terminal y masa generan la luz y el otro ?

Saludos

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Activar un diodo led con sonido.
No hay mensajes nuevos Diodo zener en ULN2003
No hay mensajes nuevos diodo zener en pspice
No hay mensajes nuevos remplazo del diodo Z0 150 68
No hay mensajes nuevos Diodo de protección

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||