Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.





Monitorizar Sensor de Temperatura a través del puerto serie


       



Monitorizar Sensor de Temperatura a través del puerto serie
JMNieto

Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 1
citar
Hola a todos,

Es la primera vez que participo en este foro pero no la primera que lo visito, he estado buscando información sobre como realizar un sensor de temperatura que digitalice la información y la envie a través del puerto serie del PC, posteriormente con MATLAB quiero hacer un programa que capture esa información y la represente en una gráfica o simplemente que la almacene, básicamente es hacer un DataLogger de temperatura pero sin necesidad de almacenamiento.

¿Alguien ha realizado algo similar?

Gracias por adelantado,

JMNieto

Javier Rambaldo

Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 65
Ubicación: Rosario, Argentina
citar
Hay que ver que temperaturas manejarás.
Si usas temperaturas de 0 a 100ºC puedes usar un LM35 conectado a un PIC.
Pero debes hacerte un programa que lea la entrada analógica y la transmita por el puerto serie.

gabrielg

Registrado: 14 Nov 2007
Mensajes: 202
Ubicación: Argentina
citar
Lo que pretendes, lo hacen los multimetros digitales. Trabajan de la siguiente manera:

* El multímetro tiene constantemente el dato disponible luego de cada conversión. A través de la PC, programas cada cuanto tiempo quieres leer el dato y/o almacenarlo en memoria. Normalmente lo guardan en una planilla de excel.

Es algo sencillo, pero como dice Javier debes definir el rango de temperatura y la precisión que deseas. Saludos y suerte.

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Sensor de luz ultravioleta
No hay mensajes nuevos Luz automatica con sensor piroelectrico
No hay mensajes nuevos Sensor de temperatura
No hay mensajes nuevos Sensor infrarrojo bueno, estable y económico
No hay mensajes nuevos Sensor de pH

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfases y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||