|
DJ DRACO
| Registrado: 07 Ene 2008 |
| Mensajes: 960 |
| Ubicación: Santo Tome,Santa Fe, Argentina |
|
 |
| Publicado: Vie May 23, 2008 8:04 am |
|
|
 |
 |
Ya cree el post, pueden trasladar las cuestiones ahi. es el de post sobre quimica en electronica.
|
|
|
|
Arze_Bless
| Registrado: 23 Abr 2008 |
| Mensajes: 26 |
| Ubicación: Chile |
|
 |
| Publicado: Jue May 29, 2008 11:46 am |
|
|
 |
 |
Conocia tiristores gigantes pero nunca de esa magnitud !
sabe alguien hacia donde van esos 500 KV ?
|
|
|
|
nachomo
| Registrado: 08 May 2008 |
| Mensajes: 10 |
|
|
 |
| Publicado: Dom Jun 01, 2008 3:32 pm |
|
|
 |
 |
| ricardodeni escribió: |
hola, esta interesante esto de modificar el sumistro de tension domestica, pero no seria mejor que en lugar de que nos den tension continua nos dieran la misma tension que ahora pero con una frecuencia mucho mas elevada ?, por ejemplo 60 Khz, nos olvidariamos de los pesados , costosos y grandes transformadores de hierro para solamente usar trafos de ferrita y etapas de filtrado para CC con capacitores de menor capacidad.
bueno solamente queria proponer eso a ver que les parece.
saludos, Ricardo. |
para esta frecuencia elevadisima los cables se comportarian como condensadores y la energia se perdería como el agua entre los dedos. Entrariamos ademas en la zona de la radiofrecuencia, la energia atravesaria el aire para ir a dsiparse en los objetos metalicos circundantes.
|
|
|
|
DJ DRACO
| Registrado: 07 Ene 2008 |
| Mensajes: 960 |
| Ubicación: Santo Tome,Santa Fe, Argentina |
|
 |
| Publicado: Mie Jun 04, 2008 6:47 am |
|
|
 |
 |
es cierto, debemos tener en cuenta que hoy dia, hay gran gama de frecuencias de ondas electromagneticas utilizadas. las muy bajas son audibles, las bajas usadas por gendarmeria, prefectura, etc. las medias y medias altas por fm para radio y tv, luego las microondas,luego infrarrojo (q da calor!), luego luz visible, y luego ya son peligrosas.
Yo prefiero la tension alterna, pero propondria un voltaje menor, como en brasil u otros paises desarrollados, que ya se dieron cuenta de q es preferible y mas seguro usar 110v y que los aparatos consuman un poco mas de corriente, q arriesgar con voltaje muy altos.
|
|
|