Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Intercomunicador inalambrico full-duplex


       



#1  Intercomunicador inalambrico full-duplex
agmart83
Ubicación: España
Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2
citar
Hola a todos, creo que todo el mundo pregunta siempre en el foro sobre intercomunicadores inalambricos, pero nadie se ha interesado de que sea full-duplex. Llevo buscando miles de páginas en internet por si existen esquemas al respecto, pero no encuentro nada de nada. Soy un novato en electrónica, pero he montado algunos kits a lo largo de mi vida.

Me explico: quisiera a ser posible si existe alguna manera de fabricar un par de 'aparatos' que sean emisor y receptor a la misma vez, para poner uno en mi casa, y el otro en otra casa que tengo a 100 metros y estar comunicadas. No quiero tener como dicen en otros post, un walkie talki, sino que se pueda hablar y escuchar al mismo tiempo. Por eso mi pregunta es si eso es posible, y a ser posible indicarme los pasos a seguir para la construcción, ya sea algún esquema o alguna noción para hacerme una idea. Porque entre que no tengo unos conocimientos altos de electrónica (solamente estudiados en la carrera de informatica) y no encuentro nada de nada, estoy perdido. He visto por ahí que hay unos modulos RF de 433Mhz que son emisores y receptores. ¿Eso sirve para lo que yo quiero? También dicen por ahí que me construya un par de emisores y un par de receptores fm y los sintonize a 5Mhz y el otro par a 4,5Mhz. Pero eso parece una manera un poco casera para salir del paso.

Por eso mi pregunta es si lo que yo quiero se puede fabricar. ¿Existe algún circuito que sea emisor y receptor a la misma vez?

Gracias y seguimos en contacto.

#2  
Carlosdaniel
Ubicación: Argentina
Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 29
citar
porque no utilizas un par de telefonos comunes, tiras un par de lineas de cable
una fuente de alimentacion y listo! sin tantas complicaciones


Carlos Daniel

#3  
wacalo
Ubicación: Salta - Argentina
Registrado: 12 May 2008
Mensajes: 98
citar
BUsca en google poniendo: Full-Duplex Wireless Intercom
Por ejemplo tienes algo aqui: http://www.ubasics.com/full_duplex_cycling_intercom
Saludos.

#4  
agmart83
Ubicación: España
Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2
citar
Muchísimas gracias a los dos por responder tan rápido.

@Carlosdaniel, tu idea está bien, ya lo había pensado, pero atravesar toda la calle... como que no me va a ser posible.

@wacalo, gracias por el enlace, no habia yo caido en buscar en google lo de 'full-duples wireless intercom'. Veo que hay alguien que ha medio fabricado algo al respecto.

Seguiré investigando, y si alguien sabe algo más, que participe.

Saludos.

#5  
DJ_Glenn
Ubicación: so far away
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 210
citar
Carlosdaniel, disculpá lo elemental de mi pregunta, pero la verdad nunca entendí como funcionan las lineas telefónicas. Podrias postear un esquema de lo que propones con dos teléfonos y una fuente de alimentación?

Gracias

 Responder





 Otros temas de interés 
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Anuncio: Como solicitar ayuda en proyectos de electrónica
No hay mensajes nuevos Revista de Informatica, Electrónica y Cultura general
No hay mensajes nuevos con un programa para el pic 16F84
No hay mensajes nuevos Soldadora de arco electrónica
No hay mensajes nuevos TV Sony demora en salir la imagen

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||