Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




armar un dicsman con una lectora de cd


       



#11  
Dano
Moderador
Ubicación: Viajando por el universo
Registrado: 13 Jul 2006
Mensajes: 1158
citar
Generalmente las lectoras viejas como de 8x 12x y 16x tenian los botones para controlar la cancion como adelantar atrasar siguiente anterior y volumen

#12  
tecnicdeso
Ubicación: Benicarlo, Castellon, España
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 499
citar
No es preciso complicar tanto el tema. Simplemente debe tener dos teclas

play, track+
stop, eject

La alimentación se puede obtener de una fuente de ordenador o de una fuente casera simplemente usando los conocidos 7812 y 7805 con masa común. Es preciso ubicar un buen radiador de calor para los reguladores, ya que por lo menos mi cdrom tenía picos de consumo de 2 A en 12V, lo cual no es peligroso si usamos solo 15v en la entrada del regulador. El problema es que el 7805 debe reducir en mas de un 65% el voltaje, con el consiguiente peligro de embalamiento termico. Lo solucione usando una resistencia cerámica de 10 Ohm y 5 W. Cuando hay un pico de consumo en 5 V, la resistencia provoca una caida suficiente para que en la entrada del 7805 hayan 7 v cuando hay un consumo superior a 250ma.

Respecto al audio, verás que detras de la unidad hay unos bornes que pone audio LGNDR, que normalmente se puenteaban en la entrada de la tarjeta de sonido a tal efecto. Pues le sueldas 2 rca hembra aereos y ya tendrás una salida de linea directa, sin distorsión, ya que la salida de auriculares suele tener ruido, poco pero al ser una salida amplificada tiene distorsión.

#13  
DobleA
Colaborador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 71
citar
Recuerdo que hace años se me había quemado la tarjeta de sonido del PC (estoy hablando de cuando no venía todo en on-board). La cosa es que nunca la cambie porque se venía PC nueva en cuestion de meses. Estuve usando la lectora de CD en el gabinete como discman.
Tenía el botón de apertura/cierre, un botón play/adelanta canciones y un pote para el volumen (la ruedita).
Ahora tengo una lectora BENQ relativamente nueva la cual tiene todo lo mismo solo que el contról de volumen es digital (eso si, mi tarjeta de sonido anda bien, pero se podría usar como discman perfectamente).
Como dicen por ahí probablemente tengas que conectarle un amplificador, ya que por lo que recuerdo esa salida tiene baja potencia.

Saludos.

#14  
Sienar
Ubicación: Madrid, España
Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 10
citar
Flasheate_algo escribió: Para la fuente se puede utilizar un transformador de 15v de cc, un 7812 y un 7805


Brunopag quiere un discman, no una lanzadera de misiles.

Podríamos intentar algo más portátil con una batería de 12v del estilo de las que se usan en radiocontrol (~3600mAh) y un 7805.

Comentaba alguien después que su lector de CD se comía 2A a 12v. No es problema, estas baterías en ocasiones trabajan con picos de 15-20A (arranque de motores), y luego bajan a 10-15A (funcionamiento nominal).

Otra ventaja es que son recargables.

#15  
lokillo
Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 48
citar
hola chikos, alguien sabe como controlarla con una pic para leer mp3????

please que alguien sepa por fis..... Crying or Very sad Crying or Very sad

Razz Razz Razz Razz

#16  
DJ_Glenn
Ubicación: so far away
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 210
citar
Hola, como pide lokillo... taría lindo hacer que reprodusca mp3...

yo estuve buscando pero no encontré nada de nada de nada para hacer un "control remoto" como el de las compacteras profesionales... o sea... armar un dispositivo que permita controlar la reproducción (adelante, atras, play, pausa, stop) y que muestre en un display info como el track y su duración o tiempo remanente... asumo que esto podría llevar más de un pic... pero de cualquier manera me parece una alternativa mucho más económica para una estación de radio por ejemplo... se rompe la lectora y la cambiamos por otra ($35 contra $350 que cuesta una compactera más o menos...).

Si alguien puede aportar, muy agradecido estaré.

AHHHHHHHHHHHHHH!!!! y si se le puede hacer busqueda por tartamudeo, sería genial!!!

#17  
dvilla
Ubicación: Cuba
Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 5
citar
Me gustaria saber como adaptar un lector de cd para que funcione por el puerto IDE, pero fuera de la PC. Me explico mejor que me sirva como dicman pero en un equipo de audio, es poder adaptarle botonera para que pueda funcionar todas las teclas como si fuera un a dicman.

#18  
santixman
Ubicación: en mi casa
Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 654
citar
respondiendo la cuestion del reproductor de cd con lectora de pc

te recomiendo usar un micro de tele o videocasettera con control remoto para controlarlo a distancia ya que armar un control "multifuncion" tiene que estar bajo la norma rc5 de philips y es bastante complicado.

ahora lo del display es mas complicado yo use el display de un radiograbador philips en el cual reemplace su respectiva lectora por una de pc y la uso para el auto todo con control remoto.

#19  
dvilla
Ubicación: Cuba
Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 5
citar
Saludos santixman. Me gustaria saber por que pines del Lector de CD puedo adaptarle el micro de video casettera

#20  
santixman
Ubicación: en mi casa
Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 654
citar
dvilla hola primero conseguite el micro de la video y despues buscale el datasheeet en el te figurara seguramente que para el volumen tiene 2 patitas que varian el paso de corriente como en un potenciometro pero electronico y el audio lo sacas de la conexion para auriculares de la lectora osea del jack de la lectora pones un cable enmallado sacado de una ficha comun 3.5 de ai pasas el cortas el cable o los cables central/es del enmallado y lo aces entrar al micro de la video po una de las patas del micro y por la otra lo sacas, lo amplificas por que la lectora tiene poco "poder" y lo introducis en un parlante. eso es mono si el micro admite estereo (seguro) repetis los pasos anteriormente dichos pero el micro te va a figurar 4 patas en ves de dos para el audio.
ahora si el micro es de tele es mas facil entras con la lectora por la entrada de audio para el dvd o la video y salis por los párlantes y lla tenes todo armado d1 si queres te paso un esquema vos lo armas como quieras y sino mandame un mail es simple con un micro te video o tele armas hasta el cambio de pista (dependiendo que lectora tengas )

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Diseño de un tarificador telefónico
No hay mensajes nuevos Posibles mejoras en este amplificador
No hay mensajes nuevos posibles daños que puedan tener los puertos usb
No hay mensajes nuevos DVD falta de imagen
No hay mensajes nuevos pc se pone lenta

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||