Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




¿qué son las resistencias pull-up?


       



#1  ¿qué son las resistencias pull-up?
ranmakun_saotome
Registrado: 24 Jul 2006
Mensajes: 1
citar
Hola estoy comenzando con esto de los pics y estoy aprendiendo que es cada componente y como funciona.
Lo que ocurre es que no he podido encontrar en ningún lado qué son las resistencias pull-up. Así que si alguien sabe; por favor hagame saber para que sirven y en que se diferencian de las resistencias comunes.

#2  
Dario Vega
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 144
citar
Normalmente se llaman resistencias pull up a resistores que en general se conectan entre una señal lógica y el positivo y su función es asegurar que esa esa señal no quede en un estado flotante. En algunos tipos de dispositivos lógicos, si no se pusieran las resistencias pull up, el estado lógico 1 podría quedar con un valor de tensión intermedio entre cero y uno y confundirse su estado. Son resistores normales, solo llevan el nombre pull up por la función que cumplen.

Exitos

#3  
eduardo.bonilla
Ubicación: Monterrey, NL
Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 142
citar
hola ranmakun saotome,

Las resistencias pull-up puede ser cualquier resistencia. Lo importante es que está conectada entre la señal y la fuente de alimentación lógica.

Generalmente las encuentras en circuitos lógicos y puedes utilizarlas en los siguintes casos:

1. Manenter 1 Lógico: En conexiones de interfases externasl, puedes colocar una resistencia de pull-up para mantener un nivel alto en la entrada cuando la interfase externa no existe.

2. Mejorar comportamiento de entrada 1 Lógico: Cuando una entrada de tu microcontrolador necesita mayor corriente o mejor comportamiento en el rango de temperatura, resistencia al ruido, te ayuda incluir resistencia de Pull-up

3. Mejorar el comportamiento de salida 1 lógico: Cuando una salida de tu microcontrolador necesita mayor corriente o mejor comportamiento en el rango de temperatura, resistencia al ruido, te ayuda incluir resistencia de Pull-up

Algunos microcontroladores ya traen internamente resistencia de pull-ups, e inclusive pueden ser de valores programables.

Los rangos comunes de resistencias de pull-ups pueden ser de 1k ohm a 100k ohms, pero depende de la familia lógica de tu microcontrolador.

En la imágen R2 sería una resistencia de pull-up.

para mayor información puedes consultar
http://en.wikipedia.org/wiki/Pull-up_resistor

Espero te sirva la info,



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

#4  
tiopepe123
Colaborador
Ubicación: Barcelona (Espanya)
Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 2878
citar
Como ves es una simple resistencia y esto por que?

Su utilizacion es variada, su principal mision en los modernos microntroladores es adaptar impedancias y tensiones.

Imaginate que quieres generar una onda de una tension de 1.5V de otro generador, pues desconectas la resistencia y ya esta.

Aunque debido a la proteccion que llevan los micros no es muy util, si miras el datasheet si no me equivoco hay dos diodos en inversa.


su aplicacion primitiva era por ejemplo activar un mosfet a 12V sin necesidad de añadir un transistor externo. Conectabas la resistencia a 12V y al pin y al gate del mosfet y ya estaba.

Normalmente la electronica de potencia se controla a tensiones mayores de 5V, habituaslmente a 12V es una tension estandarizada, los mosfet saturan mejor, los reles conmutan en plenas garantias, hay corriente para los transistores...



Este mensaje contiene archivos adjuntos, para verlos debes estar registrado.

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos valor de resistencias
No hay mensajes nuevos temperatura de las resistencias
No hay mensajes nuevos sobre resistencias....
No hay mensajes nuevos Donde conseguir resistencias al por mayor?
No hay mensajes nuevos Problema con LED's y Resistencias en XBOX modding

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||