Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




adaptador de voltaje 0-15 a 0-24 volts


       



#1  adaptador de voltaje 0-15 a 0-24 volts
Lanik

Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 2
citar
Hola,

estoy buscando un una especie de adaptador de voltaje que lleve una señal digital 0-15 a 0-24 volts. El asunto es que tengo un motor con un Hall sensor alimentado con 15 volts (ese es el maximo voltaje que soporta) cuyas salidas (10 bits) no pasan de 14 volts. El dueño del motor quiere que el Hall sensor sea leido digitalmente a traves de un bus CAN. Para ello compro modulos digitales de entrada que estan alimentados por 24 volts y que reconocen un 1 logico solo con valores superiores a 15 volts. O sea, el hardware existente no sirve. Para ello necesito el adaptador. Las señales del Hall sensor son de baja velocidad, no superiores a 30 Hz. Alguien tiene una idea de equipo lo mas industrial posible (no 'hand made') que me solucione el problema de adaptacion de voltajes??. Aqui no es opcion cambiar el Hall sensor ni los modulos digitales CAN Sad Donde manda capitan....uds. saben.

Bueno. Eso es, ojala alguien me pueda ayudar.
Gracias.

#2  
Li-ion
Moderador
Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 1031
Ubicación: Armenia, Colombia
citar
Un circuito comparador con un amplificador operacional y una ganancia Vo/Vi=1.6 te resuelve el problema.

Aunque si lo que quieres es una solucion industrial puedes utilizar los aisladores universales de phoenix contact:

http://www.phoenixcon.com/

Saludos.

#3  
Lanik

Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 2
citar
Perfecto....muchas gracias, Li-Ion!
:D

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Sensor de temperatura
No hay mensajes nuevos Luz automatica con sensor piroelectrico
No hay mensajes nuevos Sensor infrarrojo bueno, estable y económico
No hay mensajes nuevos Sensor de luz ultravioleta
No hay mensajes nuevos Sensor de pH

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||