Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




Automatización de un tanque de agua


       



#11  
torres.electronico

Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 21
Ubicación: comodoro rivadavia
citar
hola como estas che...bueno, no te recomiendo un circuito electronico, ya que este va a estar a la interperie y sufrira la corrosion del medio donde se encuentra...
sencillamente podes hacer tu circuito electromecanicamente....y el metodo de llenado y sensado , se puede implementar el sistema sifon ara ahorrar componentes en el diseño del circuito....
interpreto que el ultimo tanque seria para rebombeo, osea, para darle presion por caida vertical...no?
bueno, me voy a poner a diagramar este circuito que te menciono y te lo subo...te saludo atentamente.

#12  
pepechip
Colaborador
Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1347
Ubicación: Granada- España
citar
hola
Si quieres simplificar tu diseño te aconsejo que como elemento detector del nivel del deposito utilices un presostato diferencial de aire.
dicho presostato te da una salida a traves de un conmutador, por lo que para acoplarlo a cualquier dispositivo es bien facil.

El presostato diferencial lo situas por encima del deposito, le conectas a este un macarron de plastico y lo metes hasta la altura que quieras que se te active el presostato.

el macarron tendras que meterlo con el orificio hacia abajo, de modo que cuando calquier tipo de liquido supere en unos pocos centimetros la boca del macarron, se originara una pequeña presion que hara activar el conmutador.

Puedes colocar varios presostatos para varios niveles.
Dicho sistema se puede utilizar incluso con liquidos corrosivos, solo deves de buscar que el tipo de macarron plastico no sea dañado por dicho liquido.

saludos
[/b]

#13  
pepechip
Colaborador
Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1347
Ubicación: Granada- España
citar
dicho componente se puede encontrar en tiendas de repuestos de aire acondicionado y calefaccion.
Yo los he visto colocados en la bateria del evaporador (el que produce el frio, o para los mas entendidos el que roba el calor).
es estremadamente sensible, lleva un macarron antes del evaporador y otro macarron detras del evaporador, de modo que cuando este se congela impide el paso de aire y se produce una diferencia de presion minima la cual detecta.

Calculo que como mucho el liquido debera de subir unos 20cm por encima de la boca del macarron.



#14  
Raflex

Registrado: 09 Abr 2005
Mensajes: 138
Ubicación: Chihuahua, Mexico
citar
Hola, tengo una duda pepechip, que es un macarron? tienes algun dibujo o numero de parte porque en Mexico macarron es un tipo de sopa comestible. Saludos

#15  
Fogonazo
Colaborador
Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 4736
Ubicación: Via Lactea
citar
En Italia el macarrón es un tipo de fideo con forma de tubo.

En electrónica es un tubo plástico (como una manguera) que sirve para empaquetar cables

También se le dice macarrón a los tubos termo-contraibles


Y te recomiendo los macarrones con salsa boloñesa, para comer claro

#16  
pepechip
Colaborador
Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1347
Ubicación: Granada- España
citar
toma macarron


#17  
pepechip
Colaborador
Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1347
Ubicación: Granada- España
citar
aqui podeis ver caracteristicas de presostatos diferenciales.

Al pinchar en estos enlaces a mi me sale que es posible que tengan virus, pero podeis estar tranquilos, ya que la empresa salvador escoda es de confianza. Me sale lo del virus porque estoy accediendo directamente al PDF sin pasar por la pagina principal.

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/CO/18-PresostatoDiferencialSFS.pdf

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/CO/05-PresostatoAireDBL1.pdf

Para conocer que altura tiene que subir el liquido por encima del tubo, teneis que fijaros en los mbares a los que esta rarado el presostato.
100mbares equivale a una altura de un metro de agua.

#18  Re: Hola!
nachovzla

Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
citar
nachovzla escribió:
Hola a todos, he conseguido con la ayuda de un amigo la solucion a mi problema y aqui les dejo el circuito como lo he planteado anteriormente. Lamentablemente el planteamiento del problema que he posteado es incorrecto. el correcto es el siguiente: Consiste en 3 tanques, de los cuales dos de ellos tienen 3 niveles de medicion (alto, medio, bajo).y el tercero seria como un tanque por donde solo fluye el agua sin niveles de medicionEl circuito comienza con la valvula 1 (v1) bombeando el primer tanque hasta que el mismo se llene. cuendo marque ALTO la v1 tiene que parar y la valvula 2(v2) tiene que encender y cumple el mismo ciclo que el tanque 1. Las valvulas de llenado (es decir v1,v2 llenando los tanques) se activan cuando el nivel de agua esta por debajo del nivel medio. Las valvulas de vaciado (es decir cuando v1,v2 retiran agua de los tanques) se detienen cuando el agua esta por debajo del nivel bajo. bueno les dejo el diseno anterior. salu2


Bueno, he elaborado la tabla de verdad y el circuito deberia funcionar segun ella, esta tiene 6 entradas que serian los 6 niveles de agua (3 en dos envases) y 3 salidas que serian las valvulas. Lo que me esta dando mas problemas es cuando resuelvo la tabla por mapas K para asi obtener los integrados que tngo que utilizar.

A=Alto , M=medio , B=Bajo (estas letras corresponden a los niveles de agua en los envases)
V1=Valvula 1 , V2=...........

A1 M1 B1 A2 M2 B2 V1 V2 V3

0 0 0 0 0 0 1 0 0
0 0 1 0 0 0 1 0 0
0 1 1 0 0 0 1 0 0
1 1 1 0 0 0 0 1 0
0 1 1 0 0 1 0 1 0
0 0 1 0 1 1 0 1 0
0 0 0 1 1 1 1 0 1
0 0 1 0 1 1 1 0 1
0 1 1 0 0 1 1 0 1
ya apartir de aqui se repite el proceso. Saludos

#19  
torres.electronico

Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 21
Ubicación: comodoro rivadavia
citar
pepechip escribió:
toma macarron




JA Laughing ja Laughing ja
No era mas facil decir manguera? tubo? o spaguetti ?
saludos

#20  
javielchispas

Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid, España
citar
No he leido que se haya propuesto la posibilidad de incorporar un relé de control de pozo y depósito, como p.ej. los de telemecánica RM8487040x, con sensibilidad ajustable del líquido a detectar, donde solo hay que incorporar en los depósitos unos simples cables con terminal (yo coloco varillas inox. ajustables), y que salen a poco más de 50€ PVP.

 Responder



Google
 


 Temas de interés 
No hay mensajes nuevos Dónde Comprar Componentes online
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Contador - Creciente/Decreciente (up/down)
No hay mensajes nuevos Componentes Obsoletos
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Prueba de componentes electrónicos activos
El tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder Prueba de componentes electrónicos pasivos

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||