Foros de Electrónica

Comunidad de discusión sobre Automatización, Electrónica industrial, Microcontroladores y electrónica digital, Robótica, Domótica, Telemática, Tecnologías móviles, y muchos temas más.




C vs ASM


       



#41  
Javier Rambaldo
Ubicación: Rosario, Argentina
Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 95
citar
Estoy de acuerdo con fitocondria, he visto muchas falencias en los compiladores C para PIC micros. Yo hace 15 años que programo en C++ para PC y nunca he visto esto!
No le tengan miedo al ASM. Utilicen MACROS y subrutinas. Reutilicen código que ya saben que funciona. En microchip hay rutinas ASM para todo! Solo hay que pegar las macros en nuestro código y listo.
426ivan dice: "No querrás realizar una multiplicación de por ejemplo: 8*9 en assembler de pic. "
Por supuesto que sí, si tengo la rutina ya hecha, me la da microchip que es el fabricante! Igual que usar punto flotante, divisiones con 32 bits, etc, etc.

#42  
Javier Rambaldo
Ubicación: Rosario, Argentina
Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 95
citar
Algo muy simple:
la común llamada a una tabla de datos en ASM, donde se utiliza
ADD PCL,F
RETLW 11
RETLW 22
RETLW 33
etc, etc
No es posible hacerla en C. Un array de datos en C utiliza memoria RAM, y es muy costosa en los PIC!
Esto es porque el C no fue hecho para ahorrar memoria, no fue hecho para micros de 8 bits. Es por eso que todos los trucos conocidos en ASM no podran hacerlos en C.
Y si me dicen que use #asm .....para que usar un compilar C?

#43  
mcrven
Colaborador
Ubicación: Caracas, Venezuela
Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 704
citar
Amigos todos, para los que no quieren o no pueden gastar recursos comprando "C", hay una forma de obtenerlos "GRATIS" y completamente legal.

Bajen de la red cualquier imagen de una Distro de Linux - la que más rabia les produzca - y en ellas encontrarán versiones de "C" y "C++" bajo licencia GPL, completamente gratuitas, al igual que las distros. También vienen otros lenguajes de programación.

Saludos:

#44  
LaloMon
Ubicación: manzanillo
Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 4
citar
Para la Programacion de PIC´s yo utilizo el compilador PIC C Compiler... y los pic´s ..

este compilador es muy bueno porque la programacion es en C y no tiene ningun problema.. bueno al menos nunca he tenido problemas

#45  
Javier Rambaldo
Ubicación: Rosario, Argentina
Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 95
citar
mcrven escribió: Amigos todos, para los que no quieren o no pueden gastar recursos comprando "C", hay una forma de obtenerlos "GRATIS" y completamente legal.

Bajen de la red cualquier imagen de una Distro de Linux - la que más rabia les produzca - y en ellas encontrarán versiones de "C" y "C++" bajo licencia GPL, completamente gratuitas, al igual que las distros. También vienen otros lenguajes de programación.

Saludos:

Estas hablando de compilador para PC, no para micros de 8 bits...

Microsoft tiene una distribucion gratuita:
http://www.microsoft.com/express/download/#webInstall

Borland tambien tiene el suyo:
Builder C++: http://www.codegear.com/downloads/free/cppbuilder
Turbo C++: http://cc.codegear.com/Free/turbocpp

y Dev C++ es una distro gratuita para windows:
http://www.bloodshed.net/dev/devcpp.html

y si quieren experimentar con otros ...aca tienen muchos mas...
http://www.freebyte.com/programming/cpp/

#46  
Chico3001
Ubicación: Mexico, D.F.
Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 468
citar
A mi me han recomendado el eclipse.... es GNU y se puede bajar para varias plataformas... incluyendo MAC y Windows, y ademas tiene capacidad de varios lenguajes basados en C como JavaScript

Incluso algunos fabricantes de microntroladores tambien lo usan para sus productos

http://www.eclipse.org/

#47  
Javier Rambaldo
Ubicación: Rosario, Argentina
Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 95
citar
El Eclipse es un entorno de desarrollo (IDE). No es un compilador.
El elipse es de "sun" y esta especialmente diseñado para java.
Tambien se pueden poner compiladores C/C++.
Está para windows y para linux (y otros SO).
Para arrancar no te lo recomiendo, porque es muy complicado el uso. Es mas facil e intuitivo el IDE de Borland o de MS.

 Responder





 Otros temas de interés 
No hay mensajes nuevos Destacado: Programador de microcontoladores PIC Puerto USB
No hay mensajes nuevos Programar un PIC para controlar un TFT
No hay mensajes nuevos Programar el PIC16C765 por el puerto serial y el USB
No hay mensajes nuevos Programar un lm35 en visual basic por el puerto paralelo
No hay mensajes nuevos programar en assembler

Foros de Electronica
|| Cuestiones Elementales de Electrónica || Fuentes de alimentacion || Circuitos de radio || Diseño de circuitos en general ||
|| Sistemas de Audio: Preamplificadores, Ecualizadores || Amplificadores || Reparación || Discusión ||
|| Microcontroladores y sistemas embebidos || Circuitos logicos combinacionales y secuenciales || Interfaces y Programacion || Dudas en general || Sistemas de Video || PC Hardware || Telematica y comunicaciones || Tecnologias moviles || Software Electronico || Robotica, Domotica y Mecatronica || Autotrónica || Automatizacion, Electronica industrial y de Potencia || Documentacion, circuitos y esquemas || Donde Las Ideas Convergen... || Tutoriales y Manuales || Proyectos Prácticos ||