|
|
#121 |
|
|
1 - Se puede usar solo una fuente para alimentar 6 lineas de 42 led en serie (Led 6v/20mA)
2 - Estoi biendo la fuente que publico JRWolf en la pagina 5, y la idea es que quede como esta en el adjunto segun lo poco que en tiendo en cada linea estarian pasando 20mA por efecto de la resistencia |
|
|
|
|
|
|
|
#122 |
|
|
Hola.
Qué tipo de LED (o de que color) trabaja con 6V. Chao. elaficionado. |
|
|
|
|
|
#123 | |
|
|
luz :blanca semi fria voltaje : 6v corriente : 20mA angulo apertura : 80° mcd : 7000-8000 |
|
|
|
|
|
|
#124 |
|
|
Respuesta: 500 led's de 10 mm blancos a 220v
Después de pasarme toda la mañana leyendo este tema y haciendo algunos calculos, me parece que lo mas sencillo es hacer un circuito así:
Como la tensión es de 220VAC, asumire que después del puente y el condensador tengo 311 (muy aproximadamente). Con 311, si cada led toma 3,5V entonces con 86 LEDs tendremos 301V. Quedando 10V que son para la resistencia, pienso q es preferible no usar solo una resistencia sino un LM317 como regulador de corriente. Para que este nos de 12mA debemos uasr una resistencia de 100 Ohm. Para 15mA (aprox) una resistencia de 84 Ohm y 68 Ohm para 18mA. Esto es con el fin de protejer los LEDs de sobre-voltajes (y la consecuente sobre-corriente) y para poder mantener siempre una corriente constante. Lo unico caro (aparte de los LEDs serian los condensadores Antes del regulador. Quizá una resistencia Antes del condensador podria ayudar a no estresar el condensador pero yo no lo usaría. Y esto seria todo. En este punto, es importante mencionar que se necesita la menor resistencia posible (en este caso creado por el regulador de corriente) para que la disipacion sea por medio de los LEDs y no de la resistencia o el regulador de corriente. Otra cosa es que quizá este circuto sea más eficiente que cualquier otro, porque a 311VDC es quiza la mayor cantidad de LEDs y la resistencia mas pequeña (con cierto margen de seguridad) que es posible. Si quieren este circuito para una pecera es posible que al pez le convenga uno de estos porque el regulador de corriente y el condensador evitarán parpadeos, aunque sean imperceptibles. Saludos, CésarIII |
|
Última edición por CesarIII; 26-sep-2009 a las 15:54 |
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
|
Hola a todos! Quizas llegue un poco tarde, pero quisiera proponer algo diferente de lo que se ha mostrado hasta ahora.
Mi idea consiste en rectificar y filtrar los 220 de la línea, lo cual nos daría 311v en contínua. Luego conectar en serie 6 diodos zener de 48v, lo cual nos daría 288v. Si cada led toma 3v, nos da 96 la cantidad que podemos montar en esta tensión. Con R de 470 Ohm, tenemos una corriente de zener de 50mA y una potencia zener total de 14.4W , que dividida por 6 da 2.4w. Si la corriente de los leds es de 30mA, la corriente en la resistencia nos da 80mA, y una potencia disipada en la misma de 1.84w. Los calculos estan hechos a las apuradas, pero no me parecen irrisorios, son totalmente realizables, y me parecen un poco mas seguros para evitar que se quemen los diodos, que no son tan baratos que digamos. Leds2.jpg |
|
Última edición por Lord Chango; 09-ene-2010 a las 11:11 Razón: No se ve la imagen |
|
|
|
|
|
|
#126 |
|
|
que tal yo estoy buscando hacer algo similar al amigo de la pesera, solo que yo con los leds en paralelo y con 4 veces mas leds que el, osea 2000 leds de 10mm, pero despues de leer este post he notado que aqui hablan mucho de altos voltajes, y en otro post donde hablan de conectarlos en paralelo hablan de alto amperaje
lo que se me hace curioso es que para encender 2000 leds en serie creo que necesitaria miles de volts con bajo amperaje y para encenderlos en paralelo como 40 Amperes de corriente y bajo voltaje.. entonces mi duda es.. cual fuente es mas viable hacer considerando costo, seguridad y eficiencia?, ademas considerando en mi casa la linea me entrega 120VAC y luego de esto, en caso de que la fuente de alto voltaje para leds en serie fuera mas viable, como conseguiria estos voltajes tan altos? y en caso contrario que la fuente de alto amperaje para leds en paralelo, igual como podria hacerla?.. espero alguien me pueda ayudar, gracias! |
|
|
|
|
|
#127 |
|
|
Amigos, yo estuve realizando algunos experimentos con LED para iluminar y el montaje mas económico resulto ser dos líneas o más en dependencia de la cantidad de iluminación necesaria conectadas en paralelo, formadas a su vez por muchos LED en serie hasta cubrir el voltaje de la línea que en mi caso es 120V. Ponemos dos líneas como mínimo para que una use el voltaje de un siclo y la otra línea el otro siclo y evitar problemas con los picos en inverso que se pueden producir como armónicos en las líneas por la conexión y desconexión de dispositivos inductivos en el hogar.
Con esta solución logramos encender muchos LED con la línea de AC sin rectificar y filtrar, además para evitar usar resistencias limitadoras, agregamos unos LED de mas a cada línea y resuelto el ajuste fino de corriente. En nuestro caso los LED eran de 3V 30mA y quedaron trabajando a aprox. 27mA. Hace un año que esta funcionando y no ha dado problemas. |
|
|
|