Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/09/2009 #1

Como acelerar un sonido
Buenas, soy modelista naval y muy poco conocedor de la electronica.
Por falta de espacio en un proyecto no puedo instalar un generador de sonido diesel comercial, que varia el sonido de acuerdo a la velocidad del modelo.
Pues bien, se me ocurrio usar un MP3, para generar el sonido pero este solo reproduce el sonido tal como fue grabado, sin aceleracion.
Mis dudas

1 - ¿ Como se prodria acelerar el sonido para lograr un simil del sonido del motor acelerado ?
2 - ¿ Que altavoz debo colocar en el Mp3 ?

Saludos y gracias de antemano.
05/09/2009 #2
Moderador

Respuesta: Como acelerar un sonido
existen programas de edicion de sonido que te permiten acelerar o alentar la velocidad de reproduccion... puedes intentar con este que me gusta mucho:

http://audacity.softonic.com/
05/09/2009 #3

Yo creo que el se refiere a modificar el sonido "en vivo". Que cuando el Barco RC acelere, haga un ruido de aceleracion.
05/09/2009 #4
Moderador

ah cierto... no lei bien y pense que contaba con una PC, pero siendo asi el caso es muchisimo mas complejo ya que se necesita alterar la forma de onda que sale del mp3 con algun circuito externo....

Creo que una de las opciones mas simple podria ser que grabara el mismo sonido a varias velocidades, conforme el bote vaya acelerando solo se selecciona otro sonido que ya se grabo mas rapido, y asi ir cambiando de sonidos conforme el bote acelere y desacelere...
07/09/2009 #5

Gracias por las respuestas, seguire buscando
Saludois
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general