Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/07/2008 #1

Aclaración de referencia
Agradezco a quien me ayude. En un circuito de un arrancador encuentro un componente simillar a un diodo (creo que es un zener) con una referencia GV26N que no aparece en ningún manual ni busador. ¿qué es esto?
08/07/2008 #2

Hola, en automoción he observado que remarcan algún que otro componente para asegurar que no los copien y sobre todo la venta de ese componente a un precio elevado, tendras que pasar por "caja"
08/07/2008 #3

Aclaración de referencia
Amigo. Muchas gracias. es que este componente lo encontré en un simple circuito de un encendedor para estufas a gas y me pareció interesante pues descarga un condensador generando pulsos. Asumo que es un zener de alto voltaje (creo que 300 voltios? ya que cuando llega la carga de este condensador a ese voltaje, el dispositivo conduce descargandolo sobre un primario de un pequeño transformador. de H.V. generando la chispa.
08/07/2008 #4

Haaa¡¡...podría ser una resistencia VDR que se usa en alta tensión como estabilizadora en los circuitos de válvulas, para 250 v o mas voltios (hace casi lo mismo que un zener)
08/07/2008 #5

si... es posible. Sinembargo noté que solo funciona en un solo sentido. al invertirlo conduce en todo momento. Gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general