Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/03/2009 #1

Aconsejarme sobre receptor de infrarojos
Hola, estoy en medio de un proyecto y me encuentro que el receptor de infrarojos que saque de un juguete no lo consigo hacer funcionar..... tiene 3 pines por lo que me ha liado bastante...porque yo los he visto con 2 pines. El proyecto que estoy haciendo este este emisor/receptor de infrarojos---> http://www.pablin.com.ar/electron/ci...r1ch/index.htm

- Me podriais recomendar algun modelo de receptor infrarojo de 2 pines¿?

Saludos y gracias de antemano!
27/03/2009 #2

tienes la referencia del que tiene 3 pines ? como has sabido hasta el momento como colocarlo en tu protoboard ? que pin es que ?'

lo que yo veo es que tienes que comenzar es por comprar un receptor de infrarojo en modo de transistor , donde su base como lo muestra tu plano es la recepcion de la luz. y asi sabes como realmente lo estas conectando . eso es basico.

lo otro es saber sintonizar bien el 567 porque ese chip una vez lo use y preferi cambiar el diseño porque es bien exigente para su utilizacion en cuanto precision y demas gallos que tiene.

yo te recomendaria utilizar un generador de tonos dtmf con su respectivo receptor del tono dtmf, eso amigo mio, no falla y tiene grandes ventajas que no se le mete ruido o luz que pueda generarte falsos disparos en el receptor por luz ambiente o demas.
aclaro que el dtmf es el generador de tonos de los telefonos , cuando tu oprimes un boton tiene diferente tono, en este caso necesitas usar solo un tono , solo que en vez de bocina colocas luz o infrarojo .

espero haberte ayudado en algo ...chao
28/03/2009 #3
Visitante

Los que tu buscas de 2 pines no son mas que LDR's IR, mas o menos sofisticados. El que tu tienes es uno igual pero con toda la electronica de desencriptado integrada, sirven para mandos a distancia porque por la tercera pata te saca el codigo enviado por el mando perfectamente acondicionado para el tratamiento digital.

Son muy utiles porque te ahorran todo un circuito de acondicionamiento, pero para labores analogicas son inutilizables.
28/03/2009 #4

Mira, con suerte alcancé a leer tu pregunta por apuro, asique disculpen si mi respuesta se va por la tangente.

Creo que lo que tu buscas es lo que te tengo adjunto, un plano de conexión y un Datasheet del receptor (aunque seguramente no es el mismo Datasheet que el de tu receptor), pero es para que veas la relación de patas en el plano.

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png circuito_109.png (35,5 KB (Kilobytes), 53 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ir_receptor__irm_8601s_827.pdf (233,7 KB (Kilobytes), 73 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general