Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/03/2012 #1

Acople en frente de portero electrico
Hola gente del foro, a ver si me pueden dar una mano...
Repare en un edificio 7 dtos que tenian averias con el portero electrico, cambie el parlante del frente, cambie la capsula de carbon tx del frente , le coloque un amplificador de audio al frente, repare varios dtos con problemas y el tema es que en algunos dtos cuando levantan el microtel acopla el parlante del frente, puse al minimo el vol del amp y el acople se va pero los otros dtos no escuchan nada con ese nivel de volumen , si lo aumento un poco hay unos que se escuchan bien y otros que acoplan, ademas si moves mucho el frente acopla solo sin que haya cierre de circuito...
ESTE EQUIPO ME ESTA VOLVIENDO LOCO... es mas el tiempo perdido por este tema y estoy trabajando gratis todo el tiempo que pierdo...
habra alguna solucion???
Desde ya muchas gracias!!!
27/03/2012 #2
Moderador general

Supervatio dijo: Ver Mensaje
le coloque un amplificador de audio al frente, repare varios dtos con problemas y el tema es que en algunos dtos cuando levantan el microtel acopla el parlante del frente, puse al minimo el vol del amp y el acople se va pero los otros dtos no escuchan nada con ese nivel de volumen , si lo aumento un poco hay unos que se escuchan bien y otros que acoplan, ademas si moves mucho el frente acopla solo sin que haya cierre de circuito...
ESTE EQUIPO ME ESTA VOLVIENDO LOCO... es mas el tiempo perdido por este tema y estoy trabajando gratis todo el tiempo que pierdo..
Es un tema clásico los acoples al instalar esos amplificadores , he oido que había unos nuevos que no lo hacían . . . .

Saludos !
16/04/2012 #3

Aunque seguramente un poco tarde,esto que escribo te servirà para las proximas veces que tengas este problema (las vas a tener si sigues con los porteros)...Tengo la soluciòn a tu problema, pero algo de la respuesta no te va a gustar me temo.

Cuando pasa eso con el ampli, la hago cortita, ya que hasta que le encontré la soluciòn por mi mismo,la pasè bastante mal.
Cuando no habia amplificadores electrònicos , no habia acoples pues la ganancia era insuficiente.
Con el aumento del ruido en las ciudades , cada dia son mas pedidos .

Entonces te paso mi esquema del ampli .. para que lo veas

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1334617803

A esto, le agreguè el detalle de ponerle a los abonados microfonos electrònicos con volumen individual que controlo desde cada abonado, ademas del general en el frente de la calle.
El -mic- es un electret unido a un amplificador de corriente hecho con un BC337 que satura,constantemente y relaja cuando se habla.con el agregado de un pote de base a emisor ,con el cual regulo la ganancia de corriente que le envio al amplificador de calle.
El chiste es que el lm386 , toma señal de la corriente que fluye hacia el positivo por la resistencia de 2k2,el pote de 5k es el volumen general.Para que esto funcione, hay que hacerle llegar un negativo al frente, para alimentar el lm386 .Con esta corriente el microfono trabajo poco exigido y es eterno .La ganancia de LM386 esta a 20,pero pudes aumentarla con la hoja tecnica hasta 200,yo nunca necesite usarla.
Asi, pongo todo a maximo volumen y voy al abonado de menor sonido ( a menudo el mas lejano) y calibro el pote del ampli de calle hasta que no oscile ò acople.Asumo que tienes todo aislado acusticamente como es la norma.Para que no haya tanto acople , debes saber que ambos circuitos Tx Rx,deben estar en contrafase, si tu amplificador de calle , està en fase, debes invertirla.
Luego, voy abonado por abonado y le calibro el pote del electrt hasta que no acople y listo el pollo.Porque con los de mas gananacia (mas cerca da la calle siempre puedes bajar mas.)
El mic electronico tiene un puente de 4 diodos 1n4148 para que se pueda conectar de cualquier lado como los de carbòn. Si queres ,aqui, te lo paso
Saludos ( Me encantaria tener alguien que aparesca con las solusiones , pero no me pasa !!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg MicTEL.JPG (24,8 KB (Kilobytes), 72 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general