Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/03/2012 #1

Activar un triac con un transistor
Hola a todos espero recibir pronto sus respuestas por que me encuentro en un pequeño dilema, bueno haber si alguien me dice cuales son los terminales del triac BT136, y que pasa si confundo la compuerta con el terminal T1, y como hago para hacerlo funciuonar sin un optoacoplador, yo quiero hacerlo funcionar directo o con un transistor simple, gracias
Yonel
22/03/2012 #2

http://www.datasheetcatalog.com/data...136-600E.shtml

ahi esta todo.

saludos.
22/03/2012 #3

"Un triac no trabaja bien con un transistor" lo que tiene el optoacoplador es que uno es un diodo que controla otro diac y este va al gater, pero nunca vi un triac con un transistor que lo controle lo que podes es conseguirte un DB3 y con un capacitor y un par de resistencia controles el encendido tanto como el variado
22/03/2012 #4
Moderador general

Ojo que en esa forma de disparo te queda ELECTRIFICADO todo el circuito.

Ahí te dejo un ejemplo

Saludos !
22/03/2012 #5

una pregunta DOSME ese circuito trabaja como triac o como tiristor??? y V+ es 12 no???
22/03/2012 #6
Moderador general

Si , correcto , triac y +12 V

Pero SI O SI hay que ponerle un transformador de aislación !
22/03/2012 #7

Graciar por el dato me sorprendio
22/03/2012 #8
Moderador general

De nada che . eso es una audiorrítmica de 3 canales , habría que ponerle un transformadorcito de aislación a la entrada de audio.

Uno de esos amarillitos de 600-600 ohms de los modem telefónicos , podría servir.

Aunque alguna vez hice uno con los mismos filtros y en vez de los transistores , 3 díodos
22/03/2012 #9

Ok Chevere
Bueno amigos muchas gracias a todos, no pense recibir las respuestas muy pronto, esto es fantastico, es esto lo que buscaba, se que me va a quedar todo el circuito electrificado pero en mi caso eso no me va a causar ninguna molestia.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general