Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/01/2013 #1

Adaptar controlador RGB
bueno, les explico, yo tengo una tira LED RGB de unos 5 metros que trabaja a 12V y un controlador de 12V con esta entrada y mi duda era si podia empalmar un conector QUe valla desde esa entrada a un porta pilas con una pida de 9V y dos de 1.5V
Me parece una duda un poco.... pero quiero estar seguro de lo que Hago antes de partir nada. Gracias y un saludo
21/01/2013 #2

¿Sabes cuanto consume esa tira? La pila de 9 V no te durará un suspiro, y las otras, ...bueno.
21/01/2013 #3

La tira consume 1A, si tu pila de 9V tiene la potencia podrias alimentarla y solo el color rojo seria mas visible que el azul y el verde.
21/01/2013 #4

creo que si no es un incomveniente deverias ponerle 8 pilas de 1,5 por lo que te durara la de 9v
22/01/2013 #5

estas son las especificaciones de la tira:
Color: RGB 3528
Ángulo de visión: 120 °
Voltaje de trabajo: 12 VC
Cantidad LED: 300 leds / 5 Meter
Potencia de salida: 48W / 5 metros

Y estas las del controlador:
Modo de conexión: ánodo común.
Voltaje: DC 12V
Corriente de salida máxima: 6A
Potencia de salida máxima: 72W
Temperatura de funcionamiento: -20 a 60 grados centígrados
Polaridad: para los enchufes macho y hembra

Si DjIvanmarvill podría colocarle 8 pilas de 1.5V sin problemas pero ¿De esa forma funcionaria todo bien y duraría mas tiempo? Muchas gracias por vuestras respuestas
22/01/2013 #6

creía que consumia 12W , me parece que no durara mucho por el consumo de la tira
¿ y una bateria de moto ?
22/01/2013 #7

una bateria de moto no podria porke en realidad lo que tengo pensado es poner tiras en un mono para hacer un traje de robot como en los conciertos y eso... no se si cortando la tira en trozos mas pequeños podria conectarlo en paralelo o de algun modo de manera que sea mas rentable

Tambien tengo un coche teledirigido y me parece que la bateria va a 12V pero tendria que medirlo porque no estoy muy seguro
22/01/2013 #8

juannome dijo: Ver Mensaje
estas son las especificaciones de la tira:
Color: RGB 3528
Ángulo de visión: 120 °
Voltaje de trabajo: 12 VC
Cantidad LED: 300 leds / 5 Meter
Potencia de salida: 48W / 5 metros

Y estas las del controlador:
Modo de conexión: ánodo común.
Voltaje: DC 12V
Corriente de salida máxima: 6A
Potencia de salida máxima: 72W
Temperatura de funcionamiento: -20 a 60 grados centígrados
Polaridad: para los enchufes macho y hembra
Se que esos valores lo da el fabricante, pero yo los he medido con amperimetro y ni se acerca a lo que ellos colocan, 300 led azules 3528 consumen cerca de 923mA (1A) tambien prove con las tiras de 600Led, esos daban cercano a los dos amperios y la fuente de 12V 1A bajaba hasta los 10V, entonces les conecte una fuente de 2.6A y alli si la tension de bajada fue de 11.8V.
En cuanto al controlador, como es para uno RGB, tienen mosfet de 4A, en encapsulado sot23
[SI2306(A6SHB)], no se por que prometen que da 6A maximo, he destapado los que dicen de 12A y el triac es encapsulado Dpak ó SOP8 y ellos si pueden con esa corriente.
23/01/2013 #9

zopilote dijo: Ver Mensaje
Se que esos valores lo da el fabricante, pero yo los he medido con amperimetro y ni se acerca a lo que ellos colocan, 300 led azules 3528 consumen cerca de 923mA (1A) tambien prove con las tiras de 600Led, esos daban cercano a los dos amperios y la fuente de 12V 1A bajaba hasta los 10V, entonces les conecte una fuente de 2.6A y alli si la tension de bajada fue de 11.8V.
En cuanto al controlador, como es para uno RGB, tienen mosfet de 4A, en encapsulado sot23
[SI2306(A6SHB)], no se por que prometen que da 6A maximo, he destapado los que dicen de 12A y el triac es encapsulado Dpak ó SOP8 y ellos si pueden con esa corriente.
Entonces ¿Qué me recomendarias? ¿Pilas? ¿O alguna bateria con alguna caracteristica en especial?
25/01/2013 #10

He encontrado una bateria de 2.4V y 800mAh... si le coloco y baterias como estas obtendria 12V y 4A (creo... no es que tenga mucha idea sobre esto... pero creo que no me equivoco... corregidme si no es asi) y segun los datos que a proporcionado zopilote, podria hacer andar todo sin problemas ¿no? Gracias de antemano
25/01/2013 #11
Moderador general

Me parece que necesitás una batería de alarma , de 12 V y 7 A-h

25/01/2013 #12

Juam. me parece que hacés mal los cálculos. No escribí antes porque me pareció innecesario, pero la solución te la da DosM. La podés usar en una mochila en la espalda.
25/01/2013 #13

claro el problema es que tendría que comprarla y esa a lo mejor me salia un tanto cara... y encontré baterías como las que dije antes y no me costaban mucho e hice esos cálculos (no tengo mucha idea como abras visto xD) y creí que valdría... si no hay otro modo pues intentare montarlo de ese modo... Muchas gracias por la ayuda
25/01/2013 #14
Moderador general

juannome dijo: Ver Mensaje
He encontrado una bateria de 2.4V y 800mAh... si le coloco y baterias como estas obtendria 12V y 4A
Irían 5 en serie para lograr 12 V.
Pero además irían de a 5 en paralelo para lograr los 4 A-h.

Así que te quedaría una serie paralelo de 5 por 5 pilas , o sea un total de 25 pilas de 2,4 V 0,800 mA.

sacá cuentas !

Saludos !
26/01/2013 #15

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Irían 5 en serie para lograr 12 V.
Pero además irían de a 5 en paralelo para lograr los 4 A-h.

Así que te quedaría una serie paralelo de 5 por 5 pilas , o sea un total de 25 pilas de 2,4 V 0,800 mA.

sacá cuentas !

Saludos !
poff pues si... me saldría por 67€ mas o menos... intentare encontrar una batería como dijistes antes... veré si algún amigo tiene una o la comprare por internet a ver si lo hay baratas....Muchas gracias por la ayuda
26/01/2013 #16
Moderador general

O alguna batería de moto media cachusa
26/01/2013 #17

o dos baterías de equipos de lUz de emergencia? en serie.

http://www.centronacionaldelapila.co...oducts/894.jpg

saludos

Juan José.
27/01/2013 #18

vere si algun amigo tiene una bateria de moto que me pueda dejar un dia... porque mas veces no creo que lo vaya a utilizar
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general