Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/11/2014 #21

Calientan "algo" más, en producción industrial es común soldarlos. Se vé en los u0ndas, por aquí lo hacemos en máquinas de soldar, cargadores de baterias, estabilizadores( es fundamental en los ferro-resonantes, si nó se desarman),etc. Los uondas calientan, vibran y son ruidosos principalmente por que son bobinados con B: 14000 a 15000 Gauss.
04/11/2014 #22

opamp dijo: Ver Mensaje
Calientan "algo" más, en producción industrial es común soldarlos. Se vé en los u0ndas, por aquí lo hacemos en máquinas de soldar, cargadores de baterias, estabilizadores( es fundamental en los ferro-resonantes, si nó se desarman),etc. Los uondas calientan, vibran y son ruidosos principalmente por que son bobinados con B: 14000 a 15000 Gauss.
Y porque entrelazar la "E" y las "I" seguramente es más caro.
04/11/2014 #23

No quiero desvirtuar el post, pero siguen viniendo microondas con transformador laminado? porque los he visto switching.
04/11/2014 #24

Justo ayer recordaba si este trafo (que era de una lámpara que usaba halógenas bi-pin de esas 12v 50w) antes de hacerle ninguna modificación ya calentaba. Lo de la vibración es que no recuerdo bien, si vibraba o no, pero que calentaba seguro. (O lo que calentaba era la lámpara halógena y nada más? )

Podríamos suponer, como para sacar alguna conclusión, que el trafo recalentaba desde antes de estar agujereado y que ¿los agujeros lo único que hicieron fueron sumar más vibración al asunto? o ni siquiera?
05/11/2014 #25

Yo uso uno toroidal que fué diseñado con ese propósito, para encender una alógena de esas mismas.
Luego de horas, se lo siente apenas tibio.
05/11/2014 #26

Sisi, yo también me fijé ayer en otra de esas lámparas que tengo, pero creo que el problema son las chapas soldadas. Porque el trafo de la lámpara que me fije las tiene intercaladas. Casi ni vibra y creo que tampoco recalienta (tiene unas ventilaciones, pero no recuerdo haberlo tocado y que esté caliente).
Yo me decanto por la opción de que el problema sean las soldaduras. Lo que no sé es si haberlo agujereado haya aumentado el problema o no.
05/11/2014 #27

Joaco22 dijo: Ver Mensaje
Yo me decanto por la opción de que el problema sean las soldaduras. Lo que no sé es si haberlo agujereado haya aumentado el problema o no.
Me parece que es lo más probable.

Pero creo que si se lijan los orificios, se puede solucionar.

De todos modos, estamos ante un trafo calentón.
Entonces, no se puede saber hasta qué punto fué el empeoramiento( con la perforación), y hasta qué punto será la mejoría (con el lijado).
05/11/2014 #28

Podrías sumergirlo en barniz como te dijeron y pegarle algo que haga de disipador! o ya que lo agujereaste atornillarle unas aletas de aluminio.
07/11/2014 #29

Es que fundamentalmente el problema no es que recaliente, sino que vibre y sea una frecuencia molesta, que al apagar el transformador se siente la diferencia "en el cuerpo y en el oído". Voy a ver si intento lijarlo, y voy a implementar la goma eva entre el trafo y el gabinete.
Gracias a todos por las respuestas!
07/11/2014 #30
Moderador general

También podés barnizar todo el transformador , cómo no tenés cámara de vacío , lo atás con un alambre y los vas sumergiendo de a poco en la lata de barniz , porque si lo metés de golpe queda lleno de aire.

Saludos !
08/11/2014 #31

Voy a intentar eso. Ya que estoy, acá en Argentina, dónde se consigue y cómo lo pido al barniz dieléctrico? Así como suena? jajaja
08/11/2014 #32
Moderador general

Se compra en cualquier casa que venda alambre para bobinados
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general