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14/11/2015 #1


Alarma PST
gente para empezar no estoy seguro si este tema esta bien colocado aqui , sepan disculpar , mi duda viene por haber instalado una alarma pst fx 290 en mi auto ya hace poco mas de 2 años , resulta que hace una semana me robaron la camioneta y la alarma basicamente funciono activandose al abrir la puerta del acompañante (eran dos los malandras ) ....y al parecer jamas encontraron el boton oculto de desactivacion ( se ve que lo escondi bien ) ....terminaron abandonando la camioneta sin mayores daños .....EL TEMA ES Que : me quede con la duda si la alarma tenia habilitada la funcion de "corta corriente " .....que en el manual que aqui adjunto no figura con tal nombre , como sea , jugando con las programaciones de habilitar y deshabilitar funciones y probandolas a todas (modo asalto abriendo las puertas , modo asalto activandolo con el control , modo bloqueo pasivo , y demas bloqueos habilitados ) ....estando en marcha jamas veo que el motor se pare ¡¡¡¡ ...... con lo cual el modo cortacorriente no esta funcionando ..... no se que estoy haciendo mal o que debo hacer para habilitar lo que conmunmente se llama en argentina "corta corriente" y haga eso en el momento que comience a sonar la alarma .......alguna ayuda ????
14/11/2015 #2

Avatar de juanma2468

Bueno, antes que nada no soy experto en alarmas PSt, pero algo de idea en general tengo. Por lo que veo tu modelo trabaja con control remoto de precencia, por lo que en teoria si la función está habilitada, cuando tu control de presencia se aleja del vehículo estando en marcha, pasado un pequeño lapso al no ser detectado (Modo asalto), primero avisara prendiendo las luces y sirena, acto seguido apagará el motor (corta corriente). Supongo que si te abren el auto la alarma sonará e incluso dependiendo de la habilidad del malandrá podrá prenderlo, pero poco tiempo despues se le apagará a falta del control de precencia. Esa es mi opinión.
14/11/2015 #3


bueno ........testeando durante toda la siesta desde que escribi el post descubri que los cables de mayor seccion que en el plano son del corta corriente , estos testeando en modo continuidad siempre en modo normal estan en continuiodad con lo cual dejan pasar la corriente (aca se me presenta una duda nueva , yo le hice caso al plano cortando el cable que va desde la llave de arranque al motor de arranque , con lo cual el supuesto ladron puede alejarse con la alarma sonando hasta que por alguna causa pare el motor y luego no la pueda hacer arrancar nuevamente , esto no es lo ideal ¡¡¡ , QUE ACASO no deberia cortarse la alimentacion de por ejemplo la bobina de ignicion asi se apagaria el motor y tampoco se podria arrancar nuevamente ????? ) ......
como sea el testeo de el cierre de este rele interno tampoco se produce en forma efectiva ....al testear en modo continuidad veo que 59 segundos despues de activarse la alarma por ejemplo por apertura de puerta esta comienza a sonar y a intermitar las luces , y 20 segundos despues estos cables de corta corriente comienzan a cortarse y unirse intermitentemente es decir el rele interno se activa (abriendose) por menos de 1 seg. luego este tiempo se va haciendo mas largo hasta la vez numero 20 en que se corta totalmente ....ESTO ES NORMAL ??????

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

juanma2468 dijo: Ver Mensaje
Bueno, antes que nada no soy experto en alarmas PSt, pero algo de idea en general tengo. Por lo que veo tu modelo trabaja con control remoto de precencia, por lo que en teoria si la función está habilitada, cuando tu control de presencia se aleja del vehículo estando en marcha, pasado un pequeño lapso al no ser detectado (Modo asalto), primero avisara prendiendo las luces y sirena, acto seguido apagará el motor (corta corriente). Supongo que si te abren el auto la alarma sonará e incluso dependiendo de la habilidad del malandrá podrá prenderlo, pero poco tiempo despues se le apagará a falta del control de precencia. Esa es mi opinión.
segun el manual que adjunte dice que el control por presencia es opcional , que se puede habilitar el modo asalto desde el control comun que me vino con la alarma , y esto lo probe y funcioona , es decir suponiendo que me roban el vehiculo me hacen bajar en un semaforo se oo entrego y yo desde mi bolsillo le activo la alarma ( aunque esto ya sucedio tambien al abrir la cualquiera de las dos puertas delanteras ) al minuto comenzara a sonar y titilar luces , peeeeeero mi pregunta es respecto al corta corriente y su funcionamiento que no entiendo
14/11/2015 #4

Avatar de Dr. Zoidberg

El funcionamiento del cortacorriente que describis es totalmente normal, ya que se busca que si te roban el auto, los chorros se alejen para que puedas escapar y luego produce fallas intermitentes hasta que corta. La idea es mostrar que el auto tiene algun problema y conviene dejarlo..
14/11/2015 #5


Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
El funcionamiento del cortacorriente que describis es totalmente normal, ya que se busca que si te roban el auto, los chorros se alejen para que puedas escapar y luego produce fallas intermitentes hasta que corta. La idea es mostrar que el auto tiene algun problema y conviene dejarlo..
eso me imagine .......peeeeeroooo entonces porque en el plano de conexionado figura como cortar desde la llave al motor de arranque ?????? ....... no provocaria falla ¡ si el motor seguiria funcionando hasta que se le acabe la nafta (ok la alarma seguiria sonando pero convengamos que estas alarmas pst solo funcionan con la sirenita que hace muuuuy poco ruido , ese es ooootro tema que quiero modificar y que ya se hablo en estoso foros )

lo que vos decis es correcto . y ahora probare de cortar desde la llave al sistema de ignicion para ver como es esa falla que produce

por cierto gracias....
16/11/2015 #6


claaudj dijo: Ver Mensaje
ahora probare de cortar desde la llave al sistema de ignicion para ver como es esa falla que produce
Buenas.

Cortando la alimentación del motor de arranque jamas lograras parar el vehículo solo evitar su arranque.

Para parar el auto ya en marcha o bien se corta la alimentación del sistema de inyección o bien de la bomba de combustible (en sistemas nafteros, en diésel se corta la válvula de paso del gasoil). En este ultimo caso -bomba de combustible- el auto no fallara sino que se apagara directamente, lo cual a mi parecer es solo propagandístico de la alarma, al ver los sensores volumetricos y al sonar la sirena el ladrón ya sabrá que se apaga por la alarma.

Ten cuidado donde haces el corte, a menos que sepas con exactitud la máxima corriente que circulara por el cable a cortar. Y ni por asomo te acerques a los 20A que en teoría la alarma puede manejar.

Fácil y sin problemas: La alimentación de la bomba de combustible.

Saludos.
16/11/2015 #7

Avatar de torres.electronico

Lo ideal es un doble corte; Ignicion y Encendido, pero eso va en el gusto de ada uno, y dejarlo pensado para poder salir del paso cuando la alarma se vuelve loca y te deja tirado
Dependiendo el vehiculo "naftero", cortar la alimentacion del encendido (+Vcc), puede traerte problemas con la ECU, ya que yo vi como un mamerto de Z28 le dejo la luz de "check engine" a mi cuñado en su auto y se lavo olimpicamente las manos... Hay vehiculos que el BSI es muy celoso, guarda con este punto. Si es asi, es mejor cortar alimentacion de la llave y la ecu piensa que es un corte de llave normal... Por algo algunos vehiculos tienen el cartel de no istalar alarma no autorizadas en el vehiculo (mas alla de que tambien es negocio de ellos sus productos).
Para el caso de vehiculos "diesel", cortar la energia no basta... hay que cortar alimentacion de bomba para que no llegue suministro de gasoil a la camara de combustion, ya que un motor diesel funciona sin chispa, o sea, funciona por autoencendido que es producido por la compresion del aire y gasoil.
17/11/2015 #8


la mia es naftera....que ed el bsi ? ..... ahora al corte la tengo puesta en el contcto no en el arranque ....pro la verdad no me gusta nada ese corte intermitente que hace !
17/11/2015 #9

Avatar de torres.electronico

claaudj dijo: Ver Mensaje
la mia es naftera....que ed el bsi ? ..... ahora al corte la tengo puesta en el contcto no en el arranque ....pro la verdad no me gusta nada ese corte intermitente que hace !
Yo tambien en mi vida eh tenido dos camionetas nafteras (una era a inyeccionby la otra a carburacion)...pero. .ENTIENDES LA DIFERENCIA? como queres que te explique algo si no comentas que vehiculo tenes
Tan misterioso tenes que ser?
17/11/2015 #10


torres.electronico dijo: Ver Mensaje
Yo tambien en mi vida eh tenido dos camionetas nafteras (una era a inyeccionby la otra a carburacion)...pero. .ENTIENDES LA DIFERENCIA? como queres que te explique algo si no comentas que vehiculo tenes
Tan misterioso tenes que ser?
jaja....no que misterio no te habia entendido que necsitabas el dato ....es de inyeccion es una ecosport 2004 sin gnc motor 2.0

switchxxi dijo: Ver Mensaje
Buenas.

Cortando la alimentación del motor de arranque jamas lograras parar el vehículo solo evitar su arranque.

Para parar el auto ya en marcha o bien se corta la alimentación del sistema de inyección o bien de la bomba de combustible (en sistemas nafteros, en diésel se corta la válvula de paso del gasoil). En este ultimo caso -bomba de combustible- el auto no fallara sino que se apagara directamente, lo cual a mi parecer es solo propagandístico de la alarma, al ver los sensores volumetricos y al sonar la sirena el ladrón ya sabrá que se apaga por la alarma.

Ten cuidado donde haces el corte, a menos que sepas con exactitud la máxima corriente que circulara por el cable a cortar. Y ni por asomo te acerques a los 20A que en teoría la alarma puede manejar.

Fácil y sin problemas: La alimentación de la bomba de combustible.

Saludos.
pero desde que la alrma le hace el corte a la bomba no pasa demasiado tiempo hasta que agota el combustible de la cañeria ??? o es inmediato el apagado del motor al no bombearle nafta ??? (perdon mi ignorancia )
18/11/2015 #11


claaudj dijo: Ver Mensaje
pero desde que la alrma le hace el corte a la bomba no pasa demasiado tiempo hasta que agota el combustible de la cañeria ??? o es inmediato el apagado del motor al no bombearle nafta ??? (perdon mi ignorancia )
En tu auto en particular no deberían pasar mas de unos segundos hasta apagarse. Recuerda que los inyectores necesitan la presión de combustible que genera la bomba de nafta para poder funcionar. En sistemas carburados tardaría mucho mas.

Ojo que cortas, de no usar el corte de la bomba de nafta, en la EcoSport si por ejemplo cortas la alimentación del cuadro de instrumentos se apagara el auto (tiene inmovilizador en el tablero) o das contacto sin el tablero puesto, que para el caso puede ser lo mismo te puede quedar echo un arbolito de navidad. Ya estamos sobre esas fechas pero no creo que sea lo que buscas.



Saludos.
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