Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/02/2008 #1

alcance diodo emisor luz
por favor quisiera armar un circuito con un led infrarrojo como emisor y un fotodiodo como receptor
o usar otros de mejor alcance, estos se pondrán a una distancia de 1.5m , cuando se corte la luz al receptor(fototransistor) se active un rele , espero me puedan ayudar ya que mi problema es como hacer que el led o led infrarrojo tenga un alcance de 1,5metros? ,que tipo y codigo de infrarrojo o fototransistor buscara?.
gracias por su ayuda...
23/02/2008 #2

hola
Estos circuitos los he sacado de http://www.pablin.com.ar/electron/ci...r1ch/index.htm

circuito emisor

circuito receptor
23/02/2008 #3
Moderador general

Aqui tienes un sistema de barrera infrarroja completo y de bastante alcance

23/02/2008 #4

amplificador del receptor
quisiera saber si puedo usar en vez del amplificador (OPAMP ) LM308 el OPAMP lm741? ya q este es d solo alimetacion positiva.
otra cosulta es al requerir solo una distancia fija y horizontal de 1,5 metros entre emisor y receptor y al cortar la señal se active un relay, es necesario hacer todo este circuito receptor, puedo hacerlo mas simple ? gracias.
19/10/2008 #5

Hola soy estudiante de ingeniería electrónica y quisiera saber a que frecuencia trabaja el circuito emisor.

Otra inquietud que tengo son los calculos matematicos o el modelo matematico tanto del circuito emisor como del circuito receptor.

Gracias por la atensión.
02/04/2009 #6

hola quisiera save como hacer un circuito de un control remoto q tengan 3 contactos uno q prenda un diodo otro un rele y otro un motor por ejemplo.q sean totalmente independiente y q no se mesclen las senales ,el circuito es con infrarrojo receptor y otro emisor .tambien q tenga un alcanse de 5 mt como minimo .gracias
15/05/2012 #7

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Aqui tienes un sistema de barrera infrarroja completo y de bastante alcance

http://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=7727
No sirve el link
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general