Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/09/2010 #1

algún alma caritativa que pueda ayudarme a identificar este componente??
Está justo antes de un flash. Estoy casi convencido de que el flash no dispara porque ésta pieza se ha roto. los cables de alimentación que llegan a esta pieza dan tension de 150v. el pulsador del flash tambien funciona da continuidad cuando lo pulso. Pero el flash no enciende. Supongo que será esto. La bombilla tambien parece estar bien.

Muchas gracias.
03/09/2010 #2

Respuesta: algún alma caritativa que pueda ayudarme a identificar este componente??
Hola. Me parece que es un transformador de disparo, trata de fijarte a que se conecta, es decir si podes subir el diagrama o buscar uno de un flash y compararlo con el tuyo para estar seguro de que es lo que te digo.

En la foto que subi el transformador de disparo tiene el nombre de T1...
03/09/2010 #3

Respuesta: algún alma caritativa que pueda ayudarme a identificar este componente??
Antes de nada gracias por tu ayuda. PArece que si es un transformador de disparo, pero por desgracia no tengo esquema del circuito. Es un aparato muy antiguo de un amiguete que me ha pedido el favor de que se lo mire ver si se puede reparar. Pero no tengo nada de informacion. no sé los valores de nada y me estoy volviendo un poco loco. porque lo que yo arreglo son teléfono y no flashes... jejejeje. ¿como podria saber que transformador de disparo puedo ponerle para sustituir este?

Gracias de nuevo
03/09/2010 #4

Basicamente cualquier transformador de dosparo funcionaria, tenes que medir con el tester los pines asi los identificas.

En la imagen adjunta te muestra como funciona uno de estos, veras un primario de pocas vueltas (normalmente con alambre grueso) y de poca resistencia (tester/multimetro), y otro de muchas vueltas (alambre fino) y mas resistencia que el primario, ese es el secundario.

Para ubicarlo en ese circuito la configuracion seria:

Un extremo del primario con uno del secundario van conectados a un extremo de la lampara.

El extremo que queda del primario suele ir a un capacitor.

El extremo que queda del secundario es el que va al terminal de disparo de la lampara, que suele ir enrollado alrededor de la misma.

Compara el circuito que te pase o algun otro, en la parte del trafo de disparo y la lampara y te vas a dar cuenta de como se conecta.

Espero te sirva. Saludos..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg estro06.jpg (58,0 KB (Kilobytes), 11 visitas)
03/09/2010 #5
Moderador general

No digo que no sea el transformadorcito , pero mayormente la falla es el circuito de disparo. O sea que no descarga el capacitor en su primario , verificá eso.

Saludos !
03/09/2010 #6

voy a comprobar todo lo que me aconsejais.

No sabeis cuanto os lo agradezco.

Perdonen que sea tan insistente, pero es que no he visto un circuito de estos en mi vida, entre eso y que soy novato, espero no acabar con su paciencia...

Os adjunto unas fotos del ciruito en si. una es el circuito al completo a falta de interruptores y transformadores de alterna a continua. las otras son una ampliacion del conector que va al flash y las otras dos son ampliaciones de las dos zonas donde hay diodos con mal aspecto (un poco negros, como quemados pero parece que funcionan). El capacitor grande negro que se ve tambien va a la paitlla de disparo. pero me temo que si mido éste con mi tester, me quedaré sin él...

Soy un poco torpe.. no reirse de un pobrecito como yo... jejejeje
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 04102010101.jpg (44,5 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 04102010105.jpg (50,0 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 04102010107.jpg (43,6 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 04102010109.jpg (59,9 KB (Kilobytes), 13 visitas)
25/09/2010 #7

hola, esa es una bobina conocida como trigger coil que es la bobina de frecuencia de disparo es de tres patitas y puedes llevar el tuyo a un taller de rebobinados que te lo vean, o tu mismo desarmalo y ve cuantas vueltas tiene, normalmente el primario es el que suele fallar. suerte
27/09/2010 #8

gracias amigo! porbaré eso.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general