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02/06/2010 #21

Avatar de fernandoae

Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
Si esta lleno el foro, leds a 12V? lo que pidas...
Lo que tenes que hacer es poner los leds de a 3 en serie y calcular la resistencia... de ahi a los 12V. Si queres usarlos en 4.5V vas a tener que meterle disipador, el zener, el 7805... en vez de usar CUATRO resistencias, que incluso son mas baratas...
"Por que hacer algo facil si lo podemos hacer dificil"
02/06/2010 #22

Avatar de bebeto

Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
chaqueen dijo: Ver Mensaje
Gracias por ir aclarandome las dudas, sisi definitivamente tenes razon, es un detalle que me olvide de aclarar desde el principio, mi ciclomotor aumenta la intencidad de las bombillas originales, a medida que las rpm del motor son mas elevadas, de manera que llendo a 60 km/h da su maxima intensidad, que me la puse a mirar y aparentemente es casi la misma q a 40 km/h. Por ser ciclomotor 2T no se a cuantas rpm estaria trabajando el motor con esas velocidades.

De paso hago otra pregunta, se me quemaran los leds si solo pongo el regulador lm7805 sin el diodo zener?
NO creo que se lleguen a quemar.

Igualmente te recomiendo lo que te dijeron.

Si los ponés en paralelo, cada uno con si resistor.

Para led Blanco: (Vreg-Vled)/Iled
" " " : (4.5V-3.0V)/0.02A
" " " : 1.5V/0.02A = 75 Ohms ( el valor más cercano )

Lo bueno de utilizar regulador es que si la moto regulando entrega aprox. 6V, la intensidad de los leds va a ser pareja desde 0km/h hasta 60km/h
02/06/2010 #23


Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
bebeto dijo: Ver Mensaje
NO creo que se lleguen a quemar.

Igualmente te recomiendo lo que te dijeron.

Si los ponés en paralelo, cada uno con si resistor.

Para led Blanco: (Vreg-Vled)/Iled
" " " : (4.5V-3.0V)/0.02A
" " " : 1.5V/0.02A = 75 Ohms ( el valor más cercano )

Lo bueno de utilizar regulador es que si la moto regulando entrega aprox. 6V, la intensidad de los leds va a ser pareja desde 0km/h hasta 60km/h
Entonces voy a optar por el regulador y el zener, pero me surge una duda, el regulador 7805 no tiene como voltaje minimo para que funcione correctamente 7V?
02/06/2010 #24

Avatar de fernandoae

Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
Lo bueno de utilizar regulador es que si la moto regulando entrega aprox. 6V, la intensidad de los leds va a ser pareja desde 0km/h hasta 60km/h

Necesitas en la entrada la tension de salida + 3V...
02/06/2010 #25


Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
fernandoae dijo: Ver Mensaje
Necesitas en la entrada la tension de salida + 3V...
En conclusion necesito 8V como minimo para que funcione correctamente, que pasa si se le entrega menos del voltaje requerido?
02/06/2010 #26

Avatar de seaarg

Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
fernandoae dijo: Ver Mensaje
Si esta lleno el foro, leds a 12V? lo que pidas...
Lo que tenes que hacer es poner los leds de a 3 en serie y calcular la resistencia... de ahi a los 12V. Si queres usarlos en 4.5V vas a tener que meterle disipador, el zener, el 7805... en vez de usar CUATRO resistencias, que incluso son mas baratas...
"Por que hacer algo facil si lo podemos hacer dificil"
Totalmente de acuerdo, es lo que yo haria. En este caso se esta complicando por no desarmar el montaje de "lampara" de la linterna original.

Por otro lado, fernandoae tiene razon en lo que te apunta de que todo lo aqui expuesto existe ya en el foro.

Se te quemen o no, mucho no importa porque lamentablemente los leds en paralelo como los traen las linternas chinas oscilan, un momento alumbran, otro no... es un desastre.

Yo tengo una de 28 leds, 4.5 V y ando con ganas de hacerle una plaquita nueva para poder ponerle a cada led su resistencia. Ahi si que alumbran a plena intensidad.
02/06/2010 #27


Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
seaarg dijo: Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, es lo que yo haria. En este caso se esta complicando por no desarmar el montaje de "lampara" de la linterna original.

Por otro lado, fernandoae tiene razon en lo que te apunta de que todo lo aqui expuesto existe ya en el foro.

Se te quemen o no, mucho no importa porque lamentablemente los leds en paralelo como los traen las linternas chinas oscilan, un momento alumbran, otro no... es un desastre.

Yo tengo una de 28 leds, 4.5 V y ando con ganas de hacerle una plaquita nueva para poder ponerle a cada led su resistencia. Ahi si que alumbran a plena intensidad.
Estamos claros que los materiales de las linternas chinas son de baja calidad, eso lo tengo entendido totalmente, mi problema es que recien me inicio en la electronica, y todavia no tengo la experiencia creo yo para desarmar el sistema de leds y armarme uno propio, que seria obviamente lo ideal.

Y a mi si me importa un poco si se queman o no xq es inutil adaptar toda la optica si se que se me va a quemar, aparte use una linterna q vale 20 pesos, en estos momentos 20 pesos para mi es bastante, no dispongo de mucha plata.
02/06/2010 #28

Avatar de fernandoae

Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
Che y si la usas con la bateria original? cuanto dura? quiza sea lo mas facil..
03/06/2010 #29


Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
fernandoae dijo: Ver Mensaje
Che y si la usas con la bateria original? cuanto dura? quiza sea lo mas facil..
Es un ciclomotor no usa bateria
03/06/2010 #30

Avatar de fernandoae

Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
Yo decia la bateria recargable esa que te vino con la lampara.
03/06/2010 #31


Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
fernandoae dijo: Ver Mensaje
Yo decia la bateria recargable esa que te vino con la lampara.
Ah y pero despues como la recargo? si se carga a 220v y la moto como maximo entrega 12V, yo tmb lo habia pensado eso antes pero dsp deje la idea jaja.
03/06/2010 #32

Avatar de seaarg

Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
chaqueen dijo: Ver Mensaje
Estamos claros que los materiales de las linternas chinas son de baja calidad, eso lo tengo entendido totalmente, mi problema es que recien me inicio en la electronica, y todavia no tengo la experiencia creo yo para desarmar el sistema de leds y armarme uno propio, que seria obviamente lo ideal.

Y a mi si me importa un poco si se queman o no xq es inutil adaptar toda la optica si se que se me va a quemar, aparte use una linterna q vale 20 pesos, en estos momentos 20 pesos para mi es bastante, no dispongo de mucha plata.
$ 20 mucho mas de lo que yo me imaginaba. Te comprendo y que no se malentienda. Yo lo decia porque si estan como yo imagino, una vez puesta va a andar muy bien un poco tiempo y despues empiezan a apagarse (no quemarse) o iluminar menos, sencillamente porque estan en paralelo.

No tenes la posibilidad de ponerle una resistencia en serie a cada led en ESA placa cierto?
04/06/2010 #33


Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
seaarg dijo: Ver Mensaje
$ 20 mucho mas de lo que yo me imaginaba. Te comprendo y que no se malentienda. Yo lo decia porque si estan como yo imagino, una vez puesta va a andar muy bien un poco tiempo y despues empiezan a apagarse (no quemarse) o iluminar menos, sencillamente porque estan en paralelo.

No tenes la posibilidad de ponerle una resistencia en serie a cada led en ESA placa cierto?
Yo calculo que no, primero porque con el lapiz soldador y el estaño me falta practica, y segundo porque lo veo muy reducido el lugar, por ahi alguien que sepa un poco mas lo lograria hacer.
05/06/2010 #34

Avatar de djwash

Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
Hola, me lei todos los comentarios y paso a responderte mi experiencia con mi Zanella DUE 70 (que tiene la misma instalacion electrica que la tuya):

Como ya te dijeron que la Zanella a sus lamparas le llega corriente alterna, bueno solocion compras cuatro diodos 1N4007 ($0,40 centavos argentinos) y haces un puente rectificador, como los led´s consumen poco esos diosos te van a andar, si no ponele de 3A que son mas grandes pero creo que es al pedo...

A eso le agregas un capacitor de 25V 4700uF ($2.50 pesos) para filtrar y listo, si queres/podes le pones dos capacitores para ayudar a que la intencidad de la luz no se baje cuando el motor esta regulando... Peeeeeroooo la intensidad de la luz no bajaria tanto ni tan rapido si tambien le pusieras luz LED en el farito de atras.

Regulador no le pones porque poniendole la resistencia correcta no los vas a quemar.

Yo te recomiendo que conectes cada led individualmente con una resistencia de 560 o 680 ohm...o tres leds en serie con una resistencia de 100 ohm.

Yo los tengo de a tres led´s en serie con una resistencia y andan hace mucho, aunque ya casi ni la ando porque tengo una 125, a la zanella la ando los domingos a la tarde noche...

Ahi te dejo un tutorial que hice hace bastante para ponerle bateria al ciclo, no para que se la coloques pero te guiaras un poco mas, otra que lo del puente rectificador lo podes poner uno en el faro delantero y otro en el faro trasero ya que 4 diodos o el puente que sale en el tutorial mas el capacitor ocupan poco espacio, vienen puentes rectificadores chiquitos y baratos es cuestion de preguntar nomas...

Y con respecto a los led´s no te convenia comprarlos en una casa por alla que venden led que se llama D+ LED o algo asi pone en mercadolibre "led 5mm alto brillo blanco frio" salen algo de $1 peso argentino y si compras varios te hacen precio...

podes usar la misma placa que tenes, solo es necesario mirar un poco las pistas y reconocer el diagrama y cortar las pistas donde haga falta, con un cutter o lija raspas el barnis verde que trae arriba hasta que quede brillante el cobre de la pista y soldas, tambien fijate la polaridad de los diodos, te dejo una imagen para que te reconozcas eso.

Y con respeto te digo que lo que te explican esta en el foro, solo hay que ponerle ganas y buscar hasta que lo encuentres, no sera todo en un solo post pero vas sacando conclusiones...

Espero que me hayas entendido y haberme explicado bien.
Aclaro que no estudie electronica, pero me gusta, soy DJ y trabajo yo solo diseñando y armando luces con LED para fiestas... Tengo led´s y resistencias hasta en el cajon de las medias jajaja
y de paso te dejo una foto de mi Zanella jaja saludos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen012.jpg (88,2 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar LED Y CONECCION.rar (276,2 KB (Kilobytes), 51 visitas)
05/06/2010 #35


Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
djwash dijo: Ver Mensaje
Hola, me lei todos los comentarios y paso a responderte mi experiencia con mi Zanella DUE 70 (que tiene la misma instalacion electrica que la tuya):

Como ya te dijeron que la Zanella a sus lamparas le llega corriente alterna, bueno solocion compras cuatro diodos 1N4007 ($0,40 centavos argentinos) y haces un puente rectificador, como los led´s consumen poco esos diosos te van a andar, si no ponele de 3A que son mas grandes pero creo que es al pedo...

A eso le agregas un capacitor de 25V 4700uF ($2.50 pesos) para filtrar y listo, si queres/podes le pones dos capacitores para ayudar a que la intencidad de la luz no se baje cuando el motor esta regulando... Peeeeeroooo la intensidad de la luz no bajaria tanto ni tan rapido si tambien le pusieras luz LED en el farito de atras.

Regulador no le pones porque poniendole la resistencia correcta no los vas a quemar.

Yo te recomiendo que conectes cada led individualmente con una resistencia de 560 o 680 ohm...o tres leds en serie con una resistencia de 100 ohm.

Yo los tengo de a tres led´s en serie con una resistencia y andan hace mucho, aunque ya casi ni la ando porque tengo una 125, a la zanella la ando los domingos a la tarde noche...

Ahi te dejo un tutorial que hice hace bastante para ponerle bateria al ciclo, no para que se la coloques pero te guiaras un poco mas, otra que lo del puente rectificador lo podes poner uno en el faro delantero y otro en el faro trasero ya que 4 diodos o el puente que sale en el tutorial mas el capacitor ocupan poco espacio, vienen puentes rectificadores chiquitos y baratos es cuestion de preguntar nomas...

Y con respecto a los led´s no te convenia comprarlos en una casa por alla que venden led que se llama D+ LED o algo asi pone en mercadolibre "led 5mm alto brillo blanco frio" salen algo de $1 peso argentino y si compras varios te hacen precio...

podes usar la misma placa que tenes, solo es necesario mirar un poco las pistas y reconocer el diagrama y cortar las pistas donde haga falta, con un cutter o lija raspas el barnis verde que trae arriba hasta que quede brillante el cobre de la pista y soldas, tambien fijate la polaridad de los diodos, te dejo una imagen para que te reconozcas eso.

Y con respeto te digo que lo que te explican esta en el foro, solo hay que ponerle ganas y buscar hasta que lo encuentres, no sera todo en un solo post pero vas sacando conclusiones...

Espero que me hayas entendido y haberme explicado bien.
Aclaro que no estudie electronica, pero me gusta, soy DJ y trabajo yo solo diseñando y armando luces con LED para fiestas... Tengo led´s y resistencias hasta en el cajon de las medias jajaja
y de paso te dejo una foto de mi Zanella jaja saludos...
Muchisimas gracias por toda la informacion que me estas dando, te molestaria pasarme tu mail?, asi hablamos un poco mas sobre el tema, justamente yo tambien soy dj y tampoco estudio electronica estamos mas o menos en la misma sintonia.
05/06/2010 #36

Avatar de fernandoae

Respuesta: Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor
Debido a la gran variacion de tension de entrada que tenes deberias usar una fuente conmutada... aca te paso una herramienta para calcularla http://www.nomad.ee/micros/mc34063a/index.shtml
Es lo unico que te queda, una resistencia en serie no funcionaria.
24/02/2013 #37


Hola, una pregunta ya que vi que desarmaron una linterna zonex
Tengo una de estas recargables de 15 led, precisamente el modelo HB-199 , el problema es que la bateria se me descarga, o sea, la carglo, pero sin usarla al otro dia ya no tengo carga, y asi...habia pensado en quizas cambiar de bateria.
que consejo me dan que no sea tirarla a la basura?=
07/06/2013 #38


Hola soy nuevo en el foro y tengo una moto juki 50cc y me encanto la idea de colocarle led en la luz delantera, queria concluir con esta preg, solo con colocar el puente rectificador con diodos 1N4007, los capacitores de 25v de 4700uF y las resistencias para los leds ya estaria completo el cicuito? y cuantos leds de 5mm se pueden colocar aprox? desde ya gracias
07/06/2013 #39

Avatar de djwash

Hola, bienvenido al foro.

Se pueden colocar muchos led ya que la corriente que entrega la moto serian de unos 4A o 5A, tenes que medir el voltaje que entrega despues del puente rectificador y capacitor, lo medis con la moto acelerada, ese voltaje seria el maximo que entrega la moto, que seguro es mayor a 12V, en base a ese voltaje maximo debes calcular la resistencia para los leds, dejando un margen.

Serian series de 3 led y resistencia, tambien puedes usar led de potencia, te recomiendo modulos de 3 x 3W blanco frio, con lente de 15º o 30º, salen como $60AR y la lente unos $15, consigues un disipador de procesador de PC, esto es mas practico que muchos led de 5mm y alumbra mucho...

Mas tarde subo fotos de los que le puse a mi moto, son dos modulos de 3x3W con lente...

Debo decirte que usar resistencia para led no es la mejor opcion, pero en este caso es para un ciclomotor, asique es mejor optar por lo mas barato que seria la resistencia...
10/06/2013 #40


muy buena tu resp... mi idea era colocar 3 modulos en paralelos de 3 leds cada uno... y los leds a utilizar son los que se llaman leds high power de 1w...
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