Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/07/2010 #1

amperimetro de gancho
Encontre entre las antiguedades un apmerimetro de gancho Checoslovaco, pero mi duda es si estos aparatos requieren alguna fuente de alimentacion interna para poder medir?
06/07/2010 #2

Respuesta: amperimetro de gancho
Si correcto,lo normal es que tenga una bateria de 9V.
Saludos.
06/07/2010 #3

Gracias, voy aintentar conectandola en unos bornes que trae de forma externa, porque dentro No trae nada.
06/07/2010 #4

Los antiguos no creo que necesiten fuente externa , los he visto en una usina hidroelectrica / museo de Cordoba
06/07/2010 #5
Moderador general

Si la pinza amperométrica es "Solo" de corriente alterna seguramente NO necesita fuente de alimentación.
06/07/2010 #6
Moderador

mmm, Un aparato de medición que no usa baterías para funcionar... ¿Un generador interno?
O es muy viejo o no estoy muy actualizado XD.

Saludos!!!
06/07/2010 #7
Moderador general

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
mmm, Un aparato de medición que no usa baterías para funcionar... ¿Un generador interno?
O es muy viejo o no estoy muy actualizado XD.....
Desinformado, diría yo.
La pinza amperométrica mide el campo electromagnético que genera un conductor, redundancia, al conducir corriente.
Este campo es captado por una especie de núcleo de transformador que se puede abrir tipo "Gancho", sobre este núcleo también se encuentra un bobinado que eleva la tensión lo suficiente como para provocar la desviación de un instrumento de aguja.

Por eso aclaré que si era "Solo" para CA, este método no funciona con CC, con esta última si hace falta una alimentación externa.
06/07/2010 #8
Moderador

mmm, claro!!! Yo tenía en mente uno actual de los de pantalla de cristal líquido. No creo que se obtenga suficiente energía para hacer funcionar uno de estos. (Puedo equivocarme, de nuevo XD).

Gracias por la info.
Saludos!!!
06/07/2010 #9
Moderador general

El amperímetro de gancho es un transformador de corriente que se puede abrir y pasarle el cable (media espira) , en el otro bobinado (de más espiras) tiene conectada una resistencia de bajo valor para convertir corriente en tensión , se rectifica y se mide dicha tensión con un voltímetro analógico (galvanómetro de aguja) que está tarado en correspondencia a los Amp.

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general