Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/02/2016 #1

Amplificación de señal Continua
Buenas tardes, alguien me podría recomendar algún circuito para amplificar una señal continua de 1,3uV para llevarla a 1V. Gracias
17/02/2016 #2

Es muy dificil amplificar una señal tan chica y encima en continua, si fuera en alterna se puede hacer un filtro de banda muy estrecha (para atenuar la influencia del ruido) pero en continua la verdad no se, cualquier offset de los amplificadores te enmascara esa señal.
17/02/2016 #3
Moderador general

¿ De donde proviene esa señal ?
¿ Para que se empleará ?
17/02/2016 #4

La señal proviene de un sensor de efecto Hall, UGN3503, la quiero usar para leerla con el ADC de un ATmega32. Necesito detectar campos magnéticos muy débiles. Gracias.
17/02/2016 #5
Moderador general

Se me ocurre una forma no muy ortodoxa, o si, pero que creo puede dar resultado.

A la salida del sensor le sumaría una componente alterna.
Estas 2 señales superpuestas las aplicaría a 2 etapas amplificadoras con operacionales de bajo ruido y de offset "Estable" que le dan la ganancia necesaria.
A la salida de esto filtro la componente alterna quedando solo la continua.
17/02/2016 #7

Gracias Fogonazo, pero creo que ya me complicaría un poco con esa solución, conocen alguna otra forma de medir campos magnéticos débiles?
17/02/2016 #8
Moderador general

Existen medidores de campo magnético muy sensibles, pero desconozco su matrícula.

http://search.datasheetcatalog.net/key/MAGNETOMETER+
17/02/2016 #9

Genial! Gracias, voy a investigar un poco mas sobre esos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general