Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/09/2006 #1

Amplificadores operacionales
Tengo un apunte sobre amplificador con realimentacion de corriente. quiero saber si son los famosos operacionales. o es solamente una de las configuraciones de los amplificador realimentados.
21/09/2006 #2

Es un modelo especial de operacionales, supongo que es un articulo de Texas sino recuerdo mal hablando de estos para aplicaciones de alta velocidad. Sin raros y se utilizan raramente y para aplicaciones muy concretas.
VCA y similares.
22/09/2006 #3

muchas gracias
27/09/2006 #4

Existen cuatro tipos de amplificador operacionales

Modo de voltaje: donde la señal de entrada y de salida es voltaje, que es el más común.
Transcoductancia: Acepta voltaje a la entrada y entrega corriente. Ej CA3080
Transresistencia: Acepta corriente a la entrada y entrega voltaje a su salida. Ej. LM3900
Modo de Corriente: Que acepta señal en forma de corriente y entrega corriente a la salida.

Este ultimo del que tu preguntas tiene la ventaja de tener mayor BW que el de voltaje y mayor Slew rate tambien. a Ganado mucho espacio en la electronica por mas de 10 años.

Espero te sirva esta información.
18/12/2009 #5

Respuesta: Amplificadores operacionales
Saludos, tengo una duda respecto a una configuracion de un amplificador operacional que me encontre en un circuito para un sensor piroelectrico, adjunto la imagen en espera de que me puedan ayudar, por todo muchas gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (5,6 KB (Kilobytes), 45 visitas)
19/12/2009 #6
Moderador

Es un derivador... pero para saber que esta haciendo necesitariamos ver el circuito completo...

http://www.unicrom.com/tut_derivador.asp
19/12/2009 #7

Gracias por la ayuda, segun eh estado leyendo acerca del circuito y entendi que debe ser un filtro pasabajo de 10 hz, pero segun yo no, adjunto nuevamente el circuito completo.

Nuevamente por todo gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (47,8 KB (Kilobytes), 64 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general