Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/03/2015 #1

Apagado retardado lineas luces
Buenos dias,

Tengo una linea de luces de 220v con su reactancia de las que llevan doble bombillas (como las de los comercios en techo), son dos lineas de 8 focos (16 en total) y me ocurre que levanto el magneto de las dos lineas, se encienden al momento todas y a los pocos segundos se empiezan a apagar y se quedan más ó menos la mitad, siempre se apagan las mismas.

Empezó a hacerlo de golpe y he comprobado magnetos, lineas y lo veo todo bien, pero está claro que algo falla y se me escapa.

Alguna idea?

Gracias!
28/03/2015 #2

Estas hablando de luces fluorescentes con doble tubo? deja una foto para saber lo que consultas
28/03/2015 #3

Aqui tienes la imagen adjunta, gracias!
Lleva doble bombilla de 22w.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foco.jpg (24,4 KB (Kilobytes), 15 visitas)
28/03/2015 #4

creo que quieren ver el tipo de lámpara...
28/03/2015 #5

Es la bombilla G24q (de 4 contactos), adjunto imagen.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg G24-G24q.JPG (2,1 KB (Kilobytes), 7 visitas)
28/03/2015 #6
Moderador general

No se. Se me ocurre que estén en diferentes fases y una tiene la tensión mas baja . . . ?
28/03/2015 #7

Bueno puede ser lo que dice Dosmetros, o puede ser que el grupo de bombillas que encienden tiene su conexion de reactancia (hablando de la polaridad de la bobina) en un sentido y el otro grupo tienen esa conexión al contrario, alguna vez vi un balasto magnetico para 2 tubos T12 de 20W que solo encendia si se conectaba la fase y el neutro como lo indicaba el fabricante.
28/03/2015 #8
Moderador general

Si, los de dos tubos suelen ser bastante mañeros , para empezar que sus arrancadores-starters son de distinto modelo , con los convencionales no funcionan
29/03/2015 #9

lo que no me cuadra es que ocurriera sin mas, en cosa de dos meses se han ido apagando poco a poco y no aguantan encendidas.

No hay nada nuevo en la línea, ni cambio de diferenciales, etc. cada línea va con su diferencial.

Lo que mas me mosquea es que se llegan a encender todas y en apenas 2 segundos empiezan a apagarse solo algunas.
29/03/2015 #10

Y los fluorescentes los cambiaste, los que estan fallando? Los intercambiaste con los que si funcionan bien para descartar? Puede ser que los que fallan tengan el mercurio agotado
30/03/2015 #11

Lo probé con uno de ellos y nada, ademas... han caído demasiados de golpe, más de 6 focos, seria mucha casualidad caigan tantos por estar sin mercurio.
30/03/2015 #12
Moderador general

Es más probable que estén en diferentes fases , y los conectados a una fase mas baja en tensión les ocurra eso . . . pero no nos has comentado si es monofásico o polifásico
30/03/2015 #13

Es de tipo Monofasico.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general