Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
19/04/2016 #1

¿como aplicar pasta termica?
Buenas a todos

Estoy sustituyendo la pasta termica a un amplificador transistorizado con mosfet, lleva las micas aislantes engomadas grises. ¿Con ese tipo de mica se le aplica pasta termica? ¿Se aplica antes (lado disipador) y despues (lado de mosfet) o solo en en disipador o mosfet?

Saludos
19/04/2016 #2

Buenas tardes.

La Pasta Termo conductora, se aplica de forma que asegure un buen contacto entre el Transistor > Aislante > Disipador.

La cantidad de Pasta Termo conductora se aplicará de forma uniforme, empleando para ello la menor cantidad posible, de lo contrarío puede ser peor el remedio que la "enfermedad"

Sal U2
19/04/2016 #3

muchisimas gracias, de gran ayuda.

saludos.
19/04/2016 #4

Evita el contacto con las manos, me han dicho que es irritante para la piel y que tiene efectos serios en pieles sensibles
19/04/2016 #5

yoppi dijo: Ver Mensaje
Buenas a todos

Estoy sustituyendo la pasta termica a un amplificador transistorizado con mosfet, lleva las micas aislantes engomadas grises. ¿Con ese tipo de mica se le aplica pasta termica? ¿Se aplica antes (lado disipador) y despues (lado de mosfet) o solo en en disipador o mosfet?

Saludos
Hola...Tengo la idea de que no se usa en ese tipo de aislantes siliconados por que este material es flexible(al contrario de la mica convencional) ya ocupa sola los espacios entre las dos superficies(rugosidades) de las dos superficies cumpliendo la función de la grasa.
Generalmente los he visto sin ella pero en algunos casos tenían algún producto transparente.
Saludos.

Ric.
20/04/2016 #6

ricbevi dijo: Ver Mensaje
Hola...Tengo la idea de que no se usa en ese tipo de aislantes siliconados por que este material es flexible(al contrario de la mica convencional) ya ocupa sola los espacios entre las dos superficies(rugosidades) de las dos superficies cumpliendo la función de la grasa.
Generalmente los he visto sin ella pero en algunos casos tenían algún producto transparente.
Saludos.

Ric.
Comparto totalmente. No es necesario utilizar grasa disipadora, pasta térmica o como le llamen, cuando se usan aislantes de silicona.
Saludos!
20/04/2016 #7

Esa misma pasta termica tambien se puede usar
para una tarjeta de video de pc ?
20/04/2016 #8

danny90 dijo: Ver Mensaje
Esa misma pasta termica tambien se puede usar
para una tarjeta de video de pc ?
Todo pasa por saber para que se usa la pasta térmica o grasa siliconada.
La función es la de "emparejar" o mejorar el contacto de dos superficies las cuales indefectiblemente(por mas que se "rectifiquen") tienen pequeñas imperfecciones.
Las mismas, no permiten un contacto del 100% de la superficie que a simple vista vemos, disminuyendo de esa forma, el área total de contacto y por ende la eficiencia a la hora de transferir el calor entre ambos dispositivo.
Se usa también en tarjetas de video, microprocesadores y en todo lugar con la salvedad que manifestó miguelus ya que si no pasa a interferir con la normal transferencia de calor.
Por eso las gomas siliconadas aislantes ya cumplen esa función por si misma sin mas agregados.

Ric.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general