Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/06/2012 #1

(Aporte) Dimmer + PCB
Hola amigos
En este momento hago un mini aporte con este Dimmer que fue probado y utilizado con motores y dio muy buenos resultados para mi, el triac que escogí fue el BT 138 y el diac fue genérico , se puede remplazar con otro triac pero toca revisar las posiciones de los pines (T1, T2, Gate)
Saludos
05/08/2012 #2

Hola,

Una consulta.. los pines del triac dan igual como se conecten??? obviamente a excepción del gate.. Ya que lei en algunos temas acerca de que debe conectarse el terminal m1 a los condensadores y otros con m2 a los condensadores.. así que me entro la duda..

Según veo en pcb de cmontoya conecta m1 a los condensadores.. Así debe ir o da igual??

Estoy diseñando un pcb para el dimmer de plaquetodo... y con lo que me cuesta hacer una placa no quiero tener que volver a hacerla, así que os pregunto mejor.

Saludos!
12/09/2013 #3

Buen aporte cmontoya, solo para agregar que todos los triacs , en tu caso utilizas el de encopsulado TO-220, tienen la misma disposición de pines :MT1(ó A1) , MT2(ó A2) y G.

No thenot, no puedes invertir los pines A1 X A2.

Si alguien se toma la molestía de agregarle la otra rama R-C que vá al Gate ( para anular la histéresis ) se lo agradecería.

Saludos TercerMundistas !!!
04/11/2013 #4

Hola, este circuito me serviría para controlar la luminosidad de 4 focos de 80W? gracias de antemano!
04/11/2013 #5

Es cuestion de escoger el triac adecuado, si trabajas con 110Vac( uno de 400VDRM es suficiente ) para 220V ( 800VDRM ). 4 X 80W =320W, si tu red es de 110Vac, tendrías como 3A escoges uno del doble valor : 6A, como el de 8A y 10A cuestan lo mismo, tu eliges el que más te guste. Si 220Vac es tu red con la mitad de amp es suficiente.
18/11/2013 #6

muchas gracias opamp, aquí en México se utiliza comúnmente 120v, y me gustaría manipular por mucho 4 focos al mismo tiempo, un aprox de 320w. Entonces sería el mismo circuito y solo cambiaría el triac de acuerdo a la capacidad? o también hay que modificar las resistencias y capacitores?
18/11/2013 #7
Moderador general

heber23mx dijo: Ver Mensaje
muchas gracias opamp, aquí en México se utiliza comúnmente 120v, y me gustaría manipular por mucho 4 focos al mismo tiempo, un aprox de 320w. Entonces sería el mismo circuito y solo cambiaría el triac de acuerdo a la capacidad? o también hay que modificar las resistencias y capacitores?
Solo debes adaptar el TRIAC, con el resto del esquema no debes tener problemas.
18/11/2013 #8

Perfecto, compraré el material y en cuanto pueda terminarlo y probarlo, compartiré el diseño que arme en el PCB, muchas gracias Fogonazo.
23/11/2013 #9

Amigo qUE tipo de diac compro para este proyecto soy de Mexico a 110v 60hz
23/11/2013 #10

Amigo el "generico" ( lease comun) 32voltios.
23/11/2013 #11

Hola josebsb30, yo compre uno en steren a 30v. el enlace es este: http://www.steren.com.mx/catalogo/pr...arch_type=prod
espero te sirva.
24/11/2013 #12

ya probe el circuito en el protoboard y me funciono perfectamente gracias por el aporte!!
07/05/2014 #13

muy bueno voy a probar para un consumo de 1200w, que triac puedo usar?
15/05/2014 #14

matias mainero dijo: Ver Mensaje
muy bueno voy a probar para un consumo de 1200w, que triac puedo usar?
Buscalo en el datasheet
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Triacs de 0.8A a 8A.pdf (169,7 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general