Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/06/2010 #81

Respuesta: Arma de choques (taser)
hola, pero claro que es portatil, por eso esta la pila, pero eso si , el flyback lo modifique para reducir su tamaño, en la tarde subire fotos del proyecto, ya que ahotrita tengo que ir a comprar electronica a puebla,

saludos!!

jeje, aunque espero que el servidor no sea informado sobre nuestros planes, jejejeje, por que al parecer esto no es legal XD

saludos
13/06/2010 #82

alexcesarpalma dijo: Ver Mensaje
..el flyback lo modifique para reducir su tamaño..
Me gustaría saber como hiciste eso

Con lo de que fuera portatil, me refería a que usar un flyback de tv es un poco aparatoso, no?

Un flyback de este tamaño está muy bien para hacer el montaje compacto:

Uploaded with ImageShack.us

PD: Lo he sacado de una impresora láser.Había 2 iguales a ese y otro aparte, de aspecto muy distinto..

Un saludo.
13/06/2010 #83

Respuesta: arma electrica de defensa personal
oleluis dijo: Ver Mensaje
Pero yo me pregunto una cosa...en este foro hay muchas páginas dedicadas a este tipo de circuitos..pero creo, que lo que nos interesa a la mayoría, es un esquema sencillo y pequeño...lo demás son pruebas para hacer en casa y ver el arco que se produce y la potencia que tiene, pero....¿eso es lo que buscamos en este tema?...
No, aquí lo que se busca no es el mayor arco, sino la efectividad de la descarga.

..he recopilado en el archivo muchos de los circuitos que hay en la red..
Si, y uno de ellos es mío xD (el último de la lista).Ese lo 'actualizé' y quedó de forma definitiva como se puede ver en el circuito que he adjuntado (ojo, el puente de diodos y el condensador era para otra función del circuito, a si que como si no existieran).

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp driver.bmp (96,1 KB (Kilobytes), 125 visitas)
13/06/2010 #84

el que yo dije mas arriba es bastante portatil del tamaño de un control remoto
15/06/2010 #85

Gracias jorger, veo que aún hay gente que se sigue preocupando de aportar cosas en el foro, porque al parece,r el amigo david_rc_91 no quiere soltar prenda del video en el que pidió ayuda a un tal factorargento.

Seguiremos probando...
15/06/2010 #86

pero esto de alexcesarpalma es algo bien, la cuestion es ir arreglando
15/06/2010 #87

hola disculpen por mi ausencia estuve con la facultad :S, les comento que quise adjuntar cosas pero no me dejaba la pagina, oleluis de los diagramas que subiste es el Stun-Gun-3a.png (el tiristor EC104M no lo conseguí el remplazo es MCR100-8) es el diagrama de una persona de EE UU, que hizo un foro de electronica de donde se pueden sacar dudas, sobre picanas

esta es su pagina http://www3.telus.net/chemelec/Proje...Stun-Gun-3.htm

y su foro: deben escibir en ingles

http://chemelec.proboards.com

alli hay un esquema ruso que anda muy bien tambien, yo no probe ninguno pero vi los videos:
este ultimo ruso es complicado conseguir el descargador de gas

Stun-Gun-Lamazoid.PNG

por falta de tiempo no termine ni hice nada, espero que uds. sigan y tengan suerte
16/06/2010 #88

Muchas gracias david_rc_91, investigaré sobre ese circuito e iré aportando cosas nuevas.

Un saludo.
25/08/2010 #89

Hola me podrian decir de cuanto es el Transformador 1 y el transformador 2 del circuito?
Gracia.
30/08/2010 #90

mmmm no es algo "potente" como para solo inmovilizar??
04/09/2010 #91

ese mini flyback cuanto saca 10 kv y con cunato funciona
05/09/2010 #92
Moderador general

Lo encontré por ahí , la primera parte es un elevador de voltaje y la segunda un disparo similar al de los flash estroboscópicos.

Supongo que el primer transformador se puede reemplazar por uno pequeño de 110 a 6 + 6 , si fuera de 220 se podría achicar un poco el multiplicador de díodos. Para el segundo transformador iría un flyback perfectamente

Saludos !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Stungun-2.png (9,4 KB (Kilobytes), 438 visitas)
28/09/2010 #93

Hola, yo soy nuevisimo en esto de la electrónica pero creo que se puede hacer de la siguiente manera y sin bobinas de cobre y compacto.

1. Oscilador ¿puede ser un ne555?
2. Un circuito multiplicador con condensadores ceramicos o IRF7400 varios en serie.
3. ¿Puente rectificador/puente de diodos?

En un simulador he probado un oscilador de 1Hz a 9 voltios con circuito multiplicador y me daba 122 voltios ¿como se calcula el circuito multiplicador?
28/09/2010 #94
Moderador general

1 Hz es muuuuuuuuuuuy bajo.

Fijate "ozonizador" en el buscador Buscar

http://www.forosdeelectronica.com/se...earchid=312060

Saludos !
01/11/2010 #95

Basta de emocionarse con arcos y mediciones en el multimetro!!! La frecuencia es un factor muy importante en este tipo de armas! les cuento que decidi meterle la mano a los arcos y salidas de mis 2 flybacks y trasformadores, que suenan duro y la chspa es grande al igual que los arcos y nada! lo unico que hariamos es hacer reir al adversario, aparte de darle un quemon de un puntico, pues cambie el capacitor de 0.01 UF que sugiere el driver de 555 por uno de 1 uf y la frecuencia cayo mucho ovbiamente pero la patada si se sentia, asi que un arco no es nada, por eso las taser no tienen arco continuo sino que son chasquidos algo rapidos, la idea es buscar una frecuencia que con unos 400V te lleguen al hombro, eso si valdria la pena sin emocionarse de neo con arcos y con mediciones en el multimetro, les dejo fotos de lo que he probabo y si no me creen metiendole el dedo al arco.
miren este es el arco

aqui con el dedo, notese el detalle
03/12/2010 #96

Hola chicos !! que bien los veo jugando con el tema, en el flybacks se podria utilizar sin problemas los que traen los videos porteros jejej no se si seran suficiente para una buena patada pero si se alimentan con poca corriente, ya les pasare alguna foto del fly aver que opinais.

Un saludo. Fortivo.
03/12/2010 #97

bueno ya que estan en eso del flyback voy a aprovechar para mostrarles algo mas divertido que se puede hacer con un flyback y un modulador de anchura de pulsos (555 ,el tl494, o el 3525)
este lo hice yo con un tl494 si quieren el diagrama me avisan hay varios diseños por internet pero no todos funcionan XD .
04/12/2010 #98

carsacc dijo: Ver Mensaje
bueno ya que estan en eso del flyback voy a aprovechar para mostrarles algo mas divertido que se puede hacer con un flyback y un modulador de anchura de pulsos (555 ,el tl494, o el 3525) http://www.youtube.com/watch?v=x8KLZCrPXvs este lo hice yo con un tl494 si quieren el diagrama me avisan hay varios diseños por internet pero no todos funcionan XD .
Hola amigo, no entendi bien lo del video pero veo que la chispa o el arco se mueve a los cambios de frecuencia de la musica no? o me equivoco .

un saludo ¡¡
04/12/2010 #99

respuestaaa
Si y no solo se mueve sino que tambien genera las ondas de audio !! XD la cosa es mas o menos asi el circuito esta situado entre los 14Khz y los 30Khz para exitar al flyback y crear asi el arco voltaico ,al mismo tiempo modula la anchura de los pulsos al ritmo de la musica haciendo que el pulso sea mas largo o mas corto calentando asi mas o menos el aire dependiendo de la musica , las ondas de sonido se crean mediante el calentamiento y enfriamiento de aire que circunda el arco voltaico . Si no me creen haganlo es muy facil hasta lo pueden hacer con un 555 lo ponen entre 14 y 30 khz y el audio se mete a travez de un condesador conectado a la patita 5 del integrado.
04/12/2010 #100

Se ve muy interesante el proyecto amigo, podrias postear el circuito ?? siempre los temas estos de altos voltajes los veo peligrosos pero por intentarlo no esta de mas .

un saludo ¡¡¡
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general