Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/04/2012 #1

arme este sistema de refrigeración
hola, estoy armando la carcasa de mi amplificador de 250w. queria saber que le parece como tengo el tema de la refrigeración con 3 ventiladores de 12v. los disipadores son 2 de micro de pc.
aca les dejo una imagen del dibujo que hice.

acepto recomendaciones!
10/04/2012 #2

para mi así esta bien,pero ponele un control a los ventiladores para que se apaguen cuando no sean necesario,porque si escuchas el ampli a bajo volumen molesta el zumbido de los ventiladores,ademas de juntar polvo innecesariamente
saludos
10/04/2012 #3

Y si en verdad el amplificador tiene 250W, entonces vas a tener que usar turbinas en lugar de ventiladores...
10/04/2012 #4

Yo usaría un disipador bien grande y de añadido un ventilador con control.
10/04/2012 #5

125 wat por canal ,si es clase d los disipadores estan bien ,si no no , a poner disipadores mas grandes

eze noto primero ese detalle ¡¡¡¡¡¡
10/04/2012 #6

si es de 125 por canal, le puse esos disipadores para economizar era de lo mejor que tenia, como los veo un poco chicos le pongo 1 ventilador a cada uno!

que control de ventiladores me recomiendan?
10/04/2012 #7

yo te recomiendo el mio claro esta,pero ay muchos en el foro Control de estado de amplificador con Microcontrolador
tiene otras funciones ,como protector de parlante por dc a la salida ,regulador de temperatura para encender los coolers ,enciende y apaga el ampli ,y asta tiene una actualización en el programa para desconectar los parlantes ,antes de apagar el equipo, asi protege los parlantes del ''plock'' ese sonido que hacen los parlantes cuando apagas el amplificador ,,,también tiene una función que detecta fusible de fuente cortado y evita que el ampli se encienda con una rama de alimentacion
pero como dije si usas el buscador ay mas sencillos y sin microcontrolador
10/04/2012 #8

no encontre alguno que le pueda meter 3 ventiladores, quiero algo mas sencillo
10/04/2012 #10

muchas gracias! saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general