Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/05/2017 #1

Aumentar la frecuencia de una fuente
Ante todo Buenas noches y quizas mi pregunta sea muy basica.
Tengo una fuente que se alimenta de 12 V y tiene una tranformador de alta frecuencia ( AF ) lo cual hace que mi salida sea X. ( el aparato es un inversor de voltaje por decirlo de una forma )
Mi pregunta es, como hago para aumentar la frecuencia de ese AF para obtener una mayor salida de la que tengo? se puede? como? que debo hacer?
Gracias y repito perdon mi pregunta basica.
18/05/2017 #2
Moderador general

La potencia factible de ser entregada depende de varias cosas, además de la frecuencia.

Sin mas datos (Muchos mas), NO hay respuesta seria posible.
18/05/2017 #3

Pon el esquema de la fuente... si se puede... en algunas ocasiones esa frecuencia o pulsos son generados por un IC o componentes discretos.

Enviado desde mi SCH-I605 mediante Tapatalk
18/05/2017 #4

Muchas gracias por responder gente! Con gusto voy a subir fotos del circuito que tengo dudas y seguimos el tema en base a eso. Muchas gracias
18/05/2017 #5

De preferencia el diagrama.. la fotos es posible que no sirvan de nada... a menos que alguien conozca la fuente.

18/05/2017 #6

Voy a tratar de conseguir el diagrama, lo voy a buscar en la web a ver si encuentro
18/05/2017 #7

Hola a todos , subir la frequenzia no garantiza en nada que la salida suba.
Es nesesario saper mucho mas datos sobre ese equipo do tipo : ? para que es , cunple cual función , que realmente quieres hacer y cual objetivo?.
Sin eses datos es impossible ayudar al contento.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
19/05/2017 #8

Yo se que no sirve de muchjo, pero no es mas que esto, estoy buscando el diagrama de este circuito y es por esto que preguntaba.
Subo imagen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Inverter.jpg (239,6 KB (Kilobytes), 27 visitas)
19/05/2017 #9

Yo solo veo dos capacitores, un transistor, unos cables, un pulsador, y un trafo en una tarjeta...

Si hubieras aventado un puño de componentes en la mesa y sacado un foto hubiera tenido el mismo resultado. XD

19/05/2017 #10

Axelito dijo: Ver Mensaje
Yo se que no sirve de muchjo, pero no es mas que esto, estoy buscando el diagrama de este circuito y es por esto que preguntaba.
Subo imagen
Debes subir una buena foto (bien focada) de la otra face de la tarjeta (lado conponentes).
Aun no aclaraste para que sirve esa fuente y lo que quieres realmente hacer con el.
Att,
Daniel Lopes.
19/05/2017 #11
Moderador general

Si querés solamente aumentar tensión , se podría hacer un doblador , pero urgente una foto del otro lado de la plaqueta.

Saludos !
19/05/2017 #12

Que alimentaba esa fuente? Que quieres alimentar?
19/05/2017 #13

Cambiando la frequencia, no alteras el voltje de salida de este tipo de fuente de alimentacion switcheada tipo flyback, el factor mas importante es la relación de espiras entre el primario y secundario, pero si no es un transformador el componente inductivo sino un bobina, entonces tienes una tipo buck, donde la frequencia de switcheado y el valor de la bobina son los parámetros principales que determian el valor del voltaje de salida .... Como dicen los compañeros del foro ... pon fotos detalladas de ambas caras para darnos una mejor ídea del circuito
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png misterio.png (4,3 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general