Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/12/2015 #1

Aumentar el voltaje en un coche RC usando convertidor dc-dc
Hola buenas

Tengo un par de dudas, y quería ver si me podrían ayudar, tengo un coche a radio control que la batería es de 9.6v NiCd pero le he cambiado la electrónica y ahora es de 7.4v lipo, el problema es que no corre lo que debería por la perdida de voltaje, me gustaría saber si haciendo un convertidor dc dc, aumentaría mucho el peso del coche, debido a la cantidad de componentes¿? y aguantaria el amperaje?, y si al poner la marcha atrás, y cambiar la polaridad del voltaje (Ya que quiero conectarlo a la salida hacia el motor) seguiría funcionando? se quemaría? creo que se quemaría, pero quizás me puedan ayudar a diseñar algo para conseguir 4 o 5 voltios extra, y tenga un detector que note ese cambio de polaridad al poner la marcha atrás, y lo cambie de sentido en el circuito¿?

Un saludo

PD: el coche es un nikko y la electronica que uso es de un wltoys a959, que no quiero probar si soporta bateria de 11.1v LIPO, alguna forma de saber si aguanta 11.1? es dificil acceder a la electronica.. y paso de reventar la caja ya que es "estanca"
08/12/2015 #2

tio teneis que compartirme fotos de tu coche, son geniales esas cosas ; tienes que saber la potencia que necesita el motor y basado en eso haces un elevador dc-dc
09/12/2015 #3

tiene 0.008 cv XD en total, el motor no sé... pero ya lo he solucionado, extrayendo el piñon de otro motor y se lo adaptare a otro de un helicoptero que si es de 7.4v

PD aun así si me contestan estaría bien. para alguien que lo necesite.
09/12/2015 #4

Yo lo veo dificil.

No hay que olvidarse que los modelos suelen pedir sobrecargas de 20, 30 y 40 veces la corriente nominal de la bateria. Dificil, muy dificil de lograrlo con un conversor.
14/12/2015 #5

Por que?. no aguanta tanto amperaje? me imagino que dependiendo de los componentes.

Aun así ya lo he arreglado con el motor de helicoptero, lo he adaptado, y el coche vuela, lo dificil fue sacar el piñon... me las vi y desee para extraerlo.

Un saludo
16/12/2015 #6

Se puede hacer una fuente de 1A, de 10A y de 100A. Lo que nadie hace es diseñar una fuente de 10A que aguante picos de 500A porque simplemente (que yo sepa) es imposible. La relacion entre corriente media y maxima de una fuente no puede llegar jamas a valores de 20, 30 o 50 veces mas grande en pico que nominal.

En cambio una bateria puede realizar eso. La baterias de LiPo tienen esa capacidad.
16/12/2015 #7

Lo que te quieren decir es que una fuente electrónica no puede reemplazar a una batería, en algunos casos obvio, por ejemplo, una batería de automóvil de 65A puede llegar a 500A en el instante de mayor de manda del motor de arranque, es un intervalo de tiempo corto pero gracias a eso es que el motor comienza a girar.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general