pepechip dijo:
Lo suyo es utlizar simultaneamente los aportes de Mamnoline sobre RFDI y los de HEMP.
La información Con RFDI sale cara, mientras que pintar una linea en el suelo de color negro sale muy ecomica, la cual es muy facil de detectar, pero que no ocrece ninguna información. Por lo tanto utilizamos la linea de color negra para giarlos al punto deseado, y cuando llegue a un cruce que tenga que decidir entre varios caminos entra en funcionamiento el RFDI. y en el momento que decidamos la ruta vuelva otra vez a actuar el RFDI para confirmanos que camino hemos escogido.
El baston aparte de detectar el RFDI y la linea pintada en el suelo tambien deveria de llevar incorporados unos detectores infrarrojos reflexivos que detecten obtaculos al frente, derecha y izquierda.
no lei todo pero "se supone" que la municipalidad si marca una linea negra para ciegos deberia hacer "zona segura" a el entorno a esa linea, no es cosa que un cartel a 1 metro del piso o una rama se la lleve por la cabeza.
o un pozo lo mande al piso.
es como lo de las bicisendas.
por otro lado las lineas lo hacen "dependiente " del baston, si bien la idea es muy buena es un ssitema en el cual hay que ser "·parte del club del baston optico" .
con ese concepto de una linea habria que preguntarle a los mismos usuarios si hay algo que se pudiese hacer que les sirva y que usen solo sus mismos sentidos, por decir una pavada una linea rugosa en el suelo , es mas costosa que la pintura relativamente, ya que con una maquina se hace "al toque".........pero no se si lo sienten ok con los pies.
u otra cosa, igual el tema de "entorno seguro" en cualquier caso debe existir.
y eso los lleva a , en cada esquina un simple cartel en braile, no de cobre que se lo roban !, de otro material, puede ser de piedra que pedro picapiedras esta con poco trabajo
me voy a dormir y a pensar en ese asunto, tirandome mas a la electronica, por que en verdad., en verdad , de verdad hay unas cuantas cosas que se podrian hacer si el ser humano no fuese tan egoista y materialista, por que si no se hace nada es por que a nivel social, los ciegos no valen nada, y no es qu eyo lo piense es lo que se siente, en verdad......el individuo no vale nada.
de nuevo me fui a mi partido politico: "viejos quejosos futbol club"
voy a pesar un rato y luego pongo .
saludos