Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/03/2012 #1

Bateria u otra cosa? para guardar memoria en autoradio con fuente de pc
Hola

Bueno comento el caso, Me hace falta una Autoradio cd Mp3 Pioneer conectada a una fuente de pc, con unos altavoces...

La cuestión es que esta todo conectado perfectamente y ahora me falta hacer algo para que cuando apague la corriente ( fuente ) o la desenchufe de la pared. Dicha radio no pierda la configuración, primero pensé en meter un condensador potente en el cable que iría a la bateria, luego me surgió la idea de poner una pequeña batería, Pero me estoy liando un poco y no se como sacar este problema adelante....

Me interesaría que durase la memoria al menos 2 o 3 dias sin enchufar a la red, si puede ser mas mejor...

Que me aconsejáis???

Muchas gracias por la ayuda
18/03/2012 #2
Moderador general

Alimenta la memoria de la radio con una batería de 9V y 2 diodos, uno hacia los 12V de la fuente y el otro hacia los 9V de la batería.
De esta forma la batería solo trabaja cuando la fuente se apaga.
18/03/2012 #3
Moderador general

Toda la vida se usó la batería que te dice Fogonazo , alguna vez nos pasó que la batería duraba muuuuuy poco y le pusimos una recargable alimentada con un zener de 4 V , más los dos 1N4148.

Si es una ATX , esas tienen una salida de 5 V aún apagadas , habría que probar si eso le alcanza pàra mantener la memoria.

Saludos !
18/03/2012 #4

Si puedo ver si con los 5 v me vale...pero el problema es cuando desconecto de la corriente, por ejemplo para llevar a otro sitio....entonces pierdo toda la memoria.... Tengo que ver como hacerlo...

me van a dar una bateria de 12 voltios y 1 amperio.... a ver si con eso lo soluciono,,,,

que opinais....
18/03/2012 #5
Moderador general

Si , te sobra

Releé lo que te puso Fogonazo sobre los dos díodos
18/03/2012 #6

Hola, sería este el esquema?

http://imageshack.us/photo/my-images/401/dibujoco.png

También quiero saber si puedo usar unos 1N4007 que tengo por aquí.
18/03/2012 #7
Moderador general

Algo así :

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Bateria memoria.gif (2,8 KB (Kilobytes), 94 visitas)
18/03/2012 #8

Con el esquema que me has puesto no cargaría la batería. y la bateria que quiero poner es regable...
El D1 creo que no tendría que estar así, Como yo lo he puesto no estaría bien? para que entre corriente de 12v a la radio y los dos diodos eviten descargarse la batería....

Ademas de que cuando corte la fuente del PC la radio se apagaría y se quedaría usando la batería como fuente de alimentación para la memoria y esos diodos evitando que se descargue hacia la fuente de PC....

saludos y decirme si no esta bien, puedo estar totalmente confundido....
23/03/2012 #9

Hola

Me podeis comentar si esta bien lo que dije?

saludoss y gracias
23/03/2012 #10
Moderador general

Para recargar la batería está bien como vos lo pusiste

Saludos !
23/03/2012 #11

A mí me pasaba algo así, pero prefiero ponerle una bate de 7 Ah, ya que muestra la hora, y el tiempo sin alimentarse pueden ser meses. Aproveché la fuente de un equipo de TRAC, pero modificada. Me queda acabarlo y pillarme la bate.
05/03/2014 #12

Pregunta básica... soy un "nuevón" en el tema, jejeje
Hola a todos;

Estoy enfrascado en un proyecto igual a este y tengo el mismo problema (se me van las emisoras y la configuración memorizadas cada vez que desconecto el equipo de la corriente eléctrica.)

He visto el pequeño diagrama que publico Fogonazo en este foro, pero tengo una pregunta "muy básica"... ¿Cual es el positivo y el negativo de la fuente (batería) de 9V en el dibujo? (no me vayan a responder que el positivo es el que tiene un "+" en la pila ó cosas similares, mi conocimiento de electrónica es limitado, pero no a un nivel tan básico, jajajaja )

Saludos a todos!

Ah, les dejo el link para que vean el resultado de mi proyecto en Youtube hasta ahora... quise montar fotos en este foro o directamente el link, pero no me lo permite hasta no tener cinco mensaje acumulados

Por si les interesa!

07/03/2014 #13

Solucionado!!!
Efectivamente apliqué la solución indicada por Fogonazo utilizando los mismos diodos rectificadores indicados en su pequeño diagrama pero con una batería de 9V y funciona perfectamente!!! El equipo ya no pierde la configuración mientras está desconectado.

Falta ver cuanto tiempo dura la batería... ya les dejaré saber en cuanto se agote, por lo pronto ya van 24 horas y sin problemas.

Muchísimas gracias a todos y saludos!!!
13/03/2014 #14

rodrasastur dijo: Ver Mensaje
Efectivamente apliqué la solución indicada por Fogonazo utilizando los mismos diodos rectificadores indicados en su pequeño diagrama pero con una batería de 9V y funciona perfectamente!!! El equipo ya no pierde la configuración mientras está desconectado.

Falta ver cuanto tiempo dura la batería... ya les dejaré saber en cuanto se agote, por lo pronto ya van 24 horas y sin problemas.

Muchísimas gracias a todos y saludos!!!
Update: como lo prometido es deuda aquí les dejo la actualización... la batería rectangular de 9V (estandard) falleció hoy en la mañana, QEPD! , duró exactamente seis días

Probaré con una batería recargable a ver que tal me va... pero el principal cometido, que era mantener la memoria del autoestereo, ya está logrado!

PD: El domingo pasado hicimos una parrillita (asado ó Bbq) y "Wally" (así bautizamos al equipito) se comportó decentemente .... solo se notaba la falta de una fuente de poder más potente cuando subíamos el volúmen a niveles que sobrepasaban los 3/4 del dial, pero con eso ya era más que suficiente... en el futuro pensaré como conseguir otra fuente de poder con más potencia, pero por ahora la que tiene es suficiente!

Saludos!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general