Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/01/2010 #1

Bombillas de downlight
Buenos dias a todos, soy nuevo por aquieste foro y me encanta porque yo soy un gran aficionado a la electronica y a las chapucillas caseras, jejejje.

Mi problema es que en mi cocina tengo un downlight de esos con reactancia electronica de esas que arrancan rápido, se me fundió una de las bombillas y al poco tiempo la otra,asi que compré bombillas nuevas (de las de 4 pines) y cual es mi sorpresa, que lo que se han fundido son las reactancias.

Los he abierto a ver si los podia reparar pero no ha habido suerte, asi que mi pregunta es si hay alguna manera de poder hacer funcionar las bombillas estas de 4 pines sin esta reactancia electronica, por ejemplo, montando un circuito con reactancias de tubo fluorescente normal (que de esas tengo un monton), aunque cueste un poco mas de arrancar, eso no importa.

También tengo un par de bombillas iguales pero de 2 pines, y no se si hace falta alguna reactancia para ellas, ya que no me atrevo a conectarla directamente por si acaso.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general