Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/12/2009 #1

Ayuda con bus de datos de sensores..
me gustaria saber que me recomiendan ustedes, ya que necesito hacer un proyecto que tiene varios sensores... el problema se da en que el valor sensado tiene que viajar digamos que 5 metros para ser tratado.... el problema se da... pues consideramos que puede haber perdidas de informacion en el transporte de esta señal.....

ustedes que tipo de transmision de datos me recomiendan, la cual sea de un costo barato y buena.... lo que ocupamos sensar es temperatura, humedad y radiacion fotosinteticamente activa, esto para un proyecto agricola, estos sensores se trataran que sean de tipo lineal...

Muchas gracias
18/12/2009 #2
Moderador

Respuesta: Ayuda con bus de datos de sensores..
Las 2 mejores opciones son transmitir en lazo de corriente 4-20 mA (estandar industrial) o convertir la señal a digital y enviarlas de modo serial....

Otra opcion seria elevar el voltaje un poco... unos 12 a 24V
19/12/2009 #3

Y... otra opcion valida es emplear instrumentos con transmision de datos (serial o USB). Los instrumentos se ponen cerca del area bajo control y hacen la medicion y pueden transmitir el valor de las variables (temperatura, humedad, radiacion) en forma digital a un monitor de datos (lease PC) en un sitio lejano. Salu2.
20/12/2009 #4

muchas gracias por la info... cualquier cosa los estare molestando mas...!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general