Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/12/2009 #1

busco remplazo para Relé de Estado Solido (SSR)
Estimados colegas

En estos momentos tengo un Relé de estado solido el cual esta dañado, el mismo es un componente viejo y no lo encuentro en el País, quiero saber si conocen algun reemplazo o algun circuito o montaje el cual yo pueda utilizar en este caso.

Marca: SIGMA o MAGNECRAFT (cualquiera de los dos)

Class W

Modelo: 231D-4-5

El Relé de estado solido pertenece a un equipo monitor de signos vitales y este componente se encarga de activar la bomba que infla el brazalete que toma la tension arterial, en la entrada de este SSR llega 5Vdc y al activarse permite el paso de 120Vac que es lo que definitiva arranca la bomba.

Yo buscando en un catalogo de componentes electricos de los años 90 de NEWARK consegui las especificaciones de este SSR se las anoto para cualquier referencia.

Class W230/231 relays are aptically coupled with zero-voltage switching. Leackage is less than 1 mA. Units handle 1-cycle, 20A surges. Isolation I/O is 2500V rms. SPST-NO.

Stock No: 30F1337

Type: W231D4-5

Load Amp: 4.0

Nominal Line VRMS. 240

Non-Repetitive Peack Blocking : 500VDC

1-4 : 45. 41

5-9: 40. 49

10-24 : 29. 97

Esto es todo lo que tengo sobre el SSR, copie textualmente lo que dice el catalogo NEWARK, espero que me puedan echar una mano con esto... Gracias.
15/12/2009 #2

Respuesta: busco remplazo para Relé de Estado Solido (SSR)
En principio podrias usar cualquier SSR que tenga un Vin de 5V y que pueda con cargas de 120VAC o mayor y corrientes de +4A y que tenga un V Isolation I/O
de +2500V rms. SPST-NO y otras caracteristicas del SSR original. Encontre muchos... pero al ser una aplicacion para equipamiento medico, necesitas dar mas detalles del montaje y del circuito para contretar las especificaciones. Salu2.
15/12/2009 #3

Gracias tecnogirl, no tengo el manual del equipo.
Pero me podrias enviar una lista o los links de donde sacastes los SSR que me decis que me pueden servir.

Muchas gracias por la atencion prestada.
16/12/2009 #5

100_3021.jpg

100_3022.jpg

Muchas gracias ahora solo me queda buscar ese componente aqui en Venezuela, si tienen mas informacion o el que ustedes crean que es el mas conveniente no dejen de avisarme... aqui les adjuntos las fotos para que observen el SSR que andaba buscando

Gracias
17/12/2009 #6

Ummm... se ve un poco distinto de los que yo encontré pero podria ser reemplazable... Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general