Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/12/2009 #1

Cable coaxial: ¿Donde es logico utilizarlo?¿Y como?
Buenas,

Esta pregunta viene a partir de que estoy haciendo un circuito que funciona con radiofrecuencias y por lo que he leido, el cable coaxial es el adecuado para hacer las conexiones. En principio me gustaria un poco de informacion en general de donde es correcto utilizarlo, pero si son muy extensas las posibles respuestas, mas concretamente tengo algunas dudas.
El cuerpo de varios potenciometros se van a masa, ¿hago estas conexiones con cables normales o coaxiales? ¿No tendria mucho sentido utilizar coaxiales, verdad?

El circuito esta dividido en tres placas, y de placa a placa estan conectadas por dos conexiones mas la masa, es decir, por tres. La cuestion es que el cable que tengo es estereo (tiene dos conductores y la malla) y no se si utilizar uno para todas las conexiones, o dos y cada uno con su respectiva masa.

Bueno, de momento por no liar la cosa lo dejo asi.
Gracias.
Saludos!
16/12/2009 #2

Respuesta: Cable coaxial: ¿Donde es logico utilizarlo?¿Y como?
Mira los coaxiales se usan en donde es necesario enviar datos via cable con la menor interferencia posible, ya que la malla proteje de ruidos a los datos enviados por el interior.

Saludos
16/12/2009 #3

Y lo que es la malla, ¿conecto los dos extremos a masa? No se si me explico..
Gracias.
16/12/2009 #4

se conecta solo un extremo de la malla a masa, generalmente a esto se le llama "latiguillo coaxial"...
16/12/2009 #5

Valeee, ahora le encuentro sentido xD no me cuadraba demasiado, la verdad, cuando me puse a hacer las conexiones sin saber ocmo hacerlas.
En fin, gracias.
Saludos!
P.D: La respuesta mas rapida que nunca he leido.
16/12/2009 #6

cuentanos como te fue...

y si el gracias fue para mi, por las dudas, de nada...
16/12/2009 #7

cuentanos como te fue...
jaja directasmente, no fue, simplemente lo deje estar xD Estaba ilusionado con montar ya el aparatito, tenia todo listo menos los cables coaxiales, y al ponerme a pensar como colocar las placas dentro de la caja y las longitudes de los cables para que fueran lo mas cortos posibles, me di cuenta de que no tenia ni idea de que como se conectaban jaja y como tenia dudas, decidi dejarlo estar, y aqui estoy, preguntando una de esas preguntas estupidas de novato sin experiencia xD

Si, claro, iban para ti las gracias.
Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general